Heraldo Munoz 6Canciller chileno espera que el gobierno peruano impida marcha al triángulo terrestre de Tacna

Acostumbrado a que diversos personajes del gobierno se muestren complacientes y “regalones” con el enemigo Chile, Heraldo Muñoz, canciller de ese país, exhortó a los que considera sus sirvientes a impedir la marcha al triángulo terrestre de Tacna organizada por sociedades patrióticas peruanas.

Confirmando la usurpación chilena de dicha zona, dijo que “de ninguna manera” van a poder acceder a ese territorio, “porque eso es territorio chileno y sería un acto de provocación si ello llegase a ocurrir. Y uno sabe lo que ocurre en esas circunstancias”, declaró en entrevista con “TVN”, citado por El Comercio.

“Es un hecho extremadamente delicado y espero que una situación tan imprudente como esa no llegue a ocurrir”, advirtió el sujeto.

Terror en Tacna

Los ciudadanos de Tacna saben que los chilenos, para asegurar su robo territorial, están decididos a asesinar a qjuienes lleguen a la línea de frontera entre el punto Concordia y el hito N.o 1 (sector del triángulo terrestre). No solamente eso, nuestros compatriotas —especialmente los pescadores a quines durante décadas la armada peruana no protegió cuando los marinos chilenos los secuestraban temen que Chile demuestre una vez más que tiene mando sobre los policías y militares peruanos, quienes en lugar de proteger y guiar a los participantes de la marcha, les impedirían avanzar, lo que pondría en claro que allí se cumplen las órdenes de Chile, no de las autoridades peruanas. 

Burlándose de los peruanos, Heraldo Muñoz calificó los actos serviles de algunas autoridades peruanas como “sensatos”, “siempre hay que estar preparados para todos los escenarios, pero en el pasado, las autoridades peruanas han actuado con mucha sensatez y han detenido estas marchas que han intentado cruzar la frontera”, manifestó.

Creando una discrepancia inexistente sobre nuestro territorio, señalo:“Aquí hay que tener la cabeza fría y entender que si tenemos una discrepancia respecto a este tema, hay que verlo ojalá a nivel bilateral y resolverlo”.

Como se sabe, tal discrepancia no existe, pues el Tratado de 1929 señala con suma claridad que el Punto Concordia, en la orilla del mar, es el inicio de la frontera entre ambos países.

Abofeteando a Humala y al expresidente Alan García, que llaman “hermanos” a los enemigos chilenos, Muñoz reiteró que para Chile “no existe este denominado triángulo terrestre”.

 

 

Artículos relacionados

Comité cívico patriótico anuncia gran marcha al Triángulo Terrestre

Chilenos patrullan mar frente al triángulo terrestre por proclamación de su robo al Perú

Sanciones contra Chile por amenazas de su ministro de Defensa y robo del triángulo terrestre

Juicio para los traidores que expusieron a merced de Chile el triángulo de Tacna

Chile juega carta ganadora: complicidad peruana para arbitraje amañado de los EE. UU.

Senado chileno respalda latrocinio al Perú de triángulo terrestre

Chile vuelve a desconocer Punto Concordia y Tratado de 1929

Presidente Humala presenta Carta de Límite de la frontera sur subrayando el Punto Concordia

Isabel Allende respalda latrocinio chileno del triángulo de Tacna