miguel angel rodriguez mackay 4
Internacionalista y especialista en temas del mar, Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

Marcha al triángulo terrestre daría pie a Chile para iniciar un conflicto con Perú, algo que el país no debe permitir, sostuvo el Internacionalista y especialista en temas del mar, Miguel Ángel Rodríguez Mackay quien asimismo instó a la prudencia del caso.

 A pocos días de que sociedades patrióticas de Lima lleguen a Tacna para realizar el 27 la Marcha al denominado Triángulo Terrestre.

El Internacionalista y especialista en temas del mar, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, a través de RADIO UNO instó a la prudencia del caso pues este tipo de acción podría dar pie a Chile a buscar un conflicto con Perú.  ‘‘A los compatriotas no vayan a la zona de frontera para evitar exabruptos’’, instó.

Y es que hace poco el canciller chileno Heraldo Muñoz en La Tercera afirmó que el denominado triángulo es territorio chileno por lo cual un ingreso a dicho territorio sería una provocación.

Para el internacionalista, tales palabras dejan más que claro la búsqueda de un pretexto para iniciar un debate sobre el triángulo. Debate que no debe existir, pues dicho territorio es peruano, indicó.

‘‘Lanzar mi pedido de prudencia hacia la zona de frontera porque a Chile ha dicho que no van a dejar que ingresan a la zona del triángulo, este afán de los grupos patrióticos -de buena fe, estoy seguro- de querer apostarse ahí, hay que tener mucha prudencia  y discrecionalidad nuestros sentimientos y sentido patriótico en un momento  como este  -a mi juicio, a mi modesto juicio- no nos debe llevar a manifestar estos vítores de patria y la soberanía terrestre porque podríamos dar pie a Chile para crear lo que Chile siempre ha estado seguramente buscado el motivo para una acto conflictual que el Perú no puede permitir’’, sostuvo.

Sin embargo, indicó que es la cancillería peruana quien a través de notas diplomáticas y de protesta deben salir al frente ante las aseveraciones del canciller chileno.  ‘‘No se puede aceptar un discurso que digan en chile que no se permitirá que un peruano ingrese al triángulo, es absolutamente nacional y cancillería de inmediato debería contestarle en el mismo tono’’, sentenció


http://radiouno.pe/noticias/42792/marcha-al-triangulo-peru-no-puede-dar-motivos-chile-crear-conflictos​

Artículos relacionados

Chile busca confirmar robo del triángulo terrestre deteniendo a peruanos

Lista la marcha al Triángulo Terrestre para mañana

Canciller chileno amenaza a peruanos que marcharán al triángulo de Tacna

Juicio para los traidores que expusieron a merced de Chile el triángulo de Tacna

Sanciones contra Chile por amenazas de su ministro de Defensa y robo del triángulo terrestre

Chile juega carta ganadora: complicidad peruana para arbitraje amañado de los EE. UU.

Isabel Allende respalda latrocinio chileno del triángulo de Tacna

Diplomacia peruana miente sobre minas en triángulo terrestre para favorecer a Chile con líneas de base