La fuerza armada que mantenemos los peruanos está en la obligación de proteger nuestras fronteras determinadas por tratados internacionales. Ningún enemigo usurpador chileno puede entrar a territorio peruano a detener u hostilizar a los peruanos. Si eso ocurre, los militares peruanos deberán inmediatamente expulsar a los intrusos chilenos y asegurar el libre tránsito de peruanos y el izamiento de nuestra bandera.

punto concordia google earth

Las reiteradas y amenazantes declaraciones del gobierno chileno y de militares chilenos contra la marcha de ciudadanos peruanos al triángulo de Tacna dan por sentado que en esa zona los militares peruanos acatan órdenes de Chile, lo cual todos rechazamos y esperamos que los hechos demuestren que allí tenemos uniformados dignos, no sirvientes de Chile.

Debe tenerse en cuenta que la propaganda y la coima chilena también han preparado el terreno para que infiltrados en el aparato estatal peruano (policías, autoridades) traten de impedir la marcha con el cuento de minas antipersonales, que no existen; eso es solo un pretexto que esgrimen para justificar la defensa de los intereses de Chile, que no desea que se realice la marcha y vuelva a producirse el escandaloso espectáculo de 2007, cuando una policía peruana pagada por el Perú cumplió órdenes de Chile y no dejó pasar a los marchantes encabezados por el entonces candidato Ollanta Humala.

Ahora que Ollanta Humala es presidente, ¿repetirá la conducta del sirviente chileno Alan García que impidió la marcha al punto Concordia?, ¿Ollanta Humala actuará como guardián y protector del robo del triángulo terrestre?, ¿estas maniobras le servirán para ocultar la entrega del triángulo al enemigo chileno?

Aspecto diplomático

El gobierno peruano deberá rechazar cualquier provocación que intenten los chilenos infiltrándose en territorio nacional. Consecuentemente, la expulsión a balazos de los intrusos chilenos se hará sin perjuicio de denunciar la agresión chilena en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde desde hace décadas está registrado el tratado de 1929 que señala cuál es nuestra frontera terrestre internacionalmente reconocida.

No actuar de manera decidida servirá de argumento a favor de Chile, que si ve una actuación acatadora del robo y servil, podría decir que esa inhibición peruana demuestra que ni los mismos peruanos acatadores del mandato chileno de “cuerdas separadas” creen que el triángulo terrestre pertenece al Perú.

Hito permanente

Recordemos que esta inestabilidad del área entre el hito N.o 1 y el punto Concordia fue sembrada por los rateros chilenos cuando, sabiendo que no era verdad, dijeron que el mar podía llevarse un hito de la orilla del mar y que, por tanto, convenía situarlo tierra adentro (el hito N.o 1), Como demuestran la historia y los hechos, esa observación de los chilenos no fue algo inocente.

Los diplomáticos precursores del traidor de las notas reversales y de los sirvientes de Chile que no incluyeron el injusto histórico en la demanda ante La Haya aceptaron sospechosamente la sugerencia chilena, pese a que por cultura general todos sabemos que sí se puede construir una estructura sobre enrocado, puesto que la mezcla resistente al agua, dulce o salada, se usaba miles de años a. C.

Por tal razón, es urgente construir, estrictamente en el lado peruano de la línea demarcatoria, un espigón que empiece unos 40 m en tierra y cuya cara sur coincida exactamente con la línea demarcatoria.

Si hubiese armonía con Chile, el espigón se haría a lo largo de ambos lados de la raya demarcatoria, con la cara sur a Chile y la cara norte al Perú. Como eso no es posible ante un enemigo infatigable en sus robos, esa estructura deberá construirse estrictamente en el lado peruano.

 

Cemento y concreto son antiquísimos

 

“De acuerdo con algunas investigaciones, los hallazgos más antiguos de los que se tiene conocimiento sobre el uso de mezclas cementantes datan de los años 7000 y 6000 a. C. cuando en las regiones de Israel y la antigua Yugoslavia, respectivamente, se encontraron vestigios de los primeros pisos de concreto a partir de calizas calcinadas.

Posteriormente, cerca al año 2500 a. C., se emplearon mezclas de calizas y yesos calcinados para pegar los grandes bloques de piedra que se utilizaron para la construcción de las pirámides de Giza en Egipto. En el año 1950 a. C. se emplearon mezclas similares para rellenar muros de piedra, así se construyó el mural de Tebas en Egipto; años después estas mezclas empezaron a ser utilizadas como material estructural.”

Jesús David Osorio: “Historia del concreto y del cemento” en 360º en concreto en http://www.360gradosblog.com/index.php/historia-del-concreto/

 

 

Artículos relacionados

El Perú no permitirá que carabineros chilenos ingresen al triángulo de Tacna

 

Chile busca confirmar robo del triángulo terrestre deteniendo a peruanos

 

Lista la marcha al Triángulo Terrestre para mañana

 

Canciller chileno amenaza a peruanos que marcharán al triángulo de Tacna

 

Juicio para los traidores que expusieron a merced de Chile el triángulo de Tacna

 

Sanciones contra Chile por amenazas de su ministro de Defensa y robo del triángulo terrestre

 

Chile juega carta ganadora: complicidad peruana para arbitraje amañado de los EE. UU.

 

Isabel Allende respalda latrocinio chileno del triángulo de Tacna

 

Diplomacia peruana miente sobre minas en triángulo terrestre para favorecer a Chile con líneas de base