punto 266 linea base

Informe TTTACNA-100-2014

Reunión con el Congresista Jorge Rimarachin Cabrera

Lugar, fecha, hora: Congreso de la República, 13 Nov. 2014, 18:20 hs

Tema: Acusación Constitucional de Traición a la Patria a OHT

Asistentes: Ciro Silva, Eloy Villacrez, Román Oroya.

Apreciación general:

La disposición del Congresista Rimarachin, para llevar a cabo la acusación constitucional de traición a la patria a OHT, por el tema del Triangulo terrestre, se mantiene firme, además que convalida nuestra posición de anulación del Tratado de Ancón, en base de la jurisprudencia internacional de Naciones Unidas en su resolución 1514 y otras.

Al sugerirle, que se había cursado un documento con  el sustento jurídico de esa decisión, dio ideas que debían incluirse como parte del contexto legal y que fueron las siguientes:

a.       Coordinar con el Municipio Provincial de Tacna o el distrital, que incluye al triangulo terrestre, para presentar un perfil  de inversión en esa área, que podría presentarse como una pre factibilidad,  y ser parte del Sistema de Inversión Publica (SNIP), manifestó, que era bastante rápida hacer esa gestión. La Coordinadora Patriótica hará el pedido al Congresista a fin de que este lo canalice en el interior del Congreso y en el Poder Ejecutivo.

b.      Dar a conocer en el documento, que existe un plazo para que la sentencia del fallo de la Haya  sea consentida (10 años). Al ser una decisión muy desfavorable e inexplicable, es importante denunciarla mediante los canales legales y además ver la alternativa para que un profesional pesquero u oceanógrafo y un diplomático  emitan su opinión, a fin de  demostrar que es totalmente desfavorable al Perú y pedir su revisión.  La Coordinadora Patriótica hará el pedido al Congresista a fin de que este lo canalice en el interior del Congreso y en el Poder Ejecutivo.

c.       Hacer una evaluación del desarrollo de la curricula de estudios históricos en los colegios, para determinar la gravedad de lo que hoy se aprecia, como es la existencia de un vacio en la formación patriótica de nuestro alumnado, con las consecuencia de existir una total ignorancia en las nuevas generaciones sobre la Guerra del pacifico y sus consecuencias, las cuales se aprecian hasta el día de hoy y sus repercusiones estarán presentes en el futuro, si es que no se adopta un cambio en la curricular de estudios, para formar la base doctrinal de defensa de nuestros intereses en las nuevas generaciones. La Coordinadora Patriótica hará el pedido al Congresista a fin de que este lo canalice en el interior del Congreso y en el Ministerio de Educación para el próximo 2016.

d.      Hoy se puede apreciar, que hay un riesgo para nuestro país, que empresas chilenas financien a  políticos antipatriotas y postulen al parlamento nacional, para servir a los intereses de Chile, conformándose no solo bancadas financiadas por el narcotráfico y la corrupción, ahora ingresarían congresistas proclives a la traición a la patria.  Las Instituciones Patrióticas deben de hacer el pedido al Congresista a fin de que este presente una Moción impidiendo que en las próximas elecciones los partidos y/o candidatos, reciban financiamiento de empresas chilenas (Gildemeister de Chile regaló 2 camionetas a OHT en la campaña).

Este conjunto de acciones, son concomitantes dentro del esfuerzo solido y real de asegurar los destinos nacionales.    

Adjuntamos documento que fundamentan la Denuncia por Traición a la Patria.

LA COORDINADORA PATRIOTICA

………………………………………………………………………………………………….

El Triangulo Terrestre en Tacna y nuestra difícil y sangrienta relación con Chile

Compatriotas:

Preámbulo

Estamos viviendo situaciones muy complejas, aparte de la corrupción y el narcotráfico que ya llegaron a corroer la casi totalidad  del tejido social e institucional de nuestra sociedad, y al observar que los poderes del Estado, tales como el Ejecutivo, Legislativo, Judicial  y los otros organismos colapsaron, adoptando los más altos representantes; la inverecundia como conducta, al comprobar en todos ellos que se hizo un axioma, QUE ME PRUEBEN, cuando todos sabemos que los que deben probar los delitos, forman parte de la banda delincuencial.

El sistema, al designar como Presidente a OHT, cubrió cualquier posibilidad que algún militar del tipo  Juan Velasco llegue al poder, por supuesto que en forma concomitante hicieron conocer a los pueblos  que los militares son  ladrones y asesinos, como prueba fehaciente de esa afirmación esta la presencia de Ollanta Humala como jefe de gobierno, quien con sus actos y limitaciones mentales, da paso ahora a ser calificados como traidores a la patria.

El delito de Traición a la Patria

Ahora, aparte de esa conducta inmoral de la totalidad de la clase política, se suma algo que debe ser denunciado, como es el delito de TRAICION A LA PATRIA, donde están incursos no solo la clase política sino las instituciones castrenses y además organizaciones empresariales como la Cámara de Comercio de Lima.

Debemos recordar que el delito de traición a la patria lo cometen todos los peruanos que no defienden los intereses nacionales, y refiriéndose a las FFAA se tipifica en la Constitución Política: Artículo 165.- Finalidad de las Fuerzas Armadas en la Constitución del Perú,   Las Fuerzas Armadas están constituidas por el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea. Tienen como finalidad primordial garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República.

De la misma manera, el Código Penal especifica que todos los peruanos cometen delito de traición a la patria, los que se encuentran incursos en el artículo 325, atentado contra la integridad nacional y especifica: el que practica un acto dirigido a someter a la República, en todo o en parte, a la dominación extranjera o a hacer independiente una parte de la misma, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de quince años.

El Código de Justicia Militar, es muy claro y concreto, en los incisos 6 y 27 del artículo 78, del Titulo Primero, DE LA TRAICION A LA PATRIA.

Comete este delito, todo peruano por nacimiento o naturalización, o todo aquel   que de algún modo se halle al amparo de las leyes del Perú, cuando practica cualquiera de los actos siguientes:

6. Facilitar al enemigo la entrada al territorio nacional;

27. Atentar deliberadamente, de cualquier manera, contra la integridad de la Nación en tiempo de Paz, o contra su defensa en tiempo de guerra.

Esta legislación es muy clara, al referirse al tema presente y palpitante del triangulo terrestre de Tacna, HAY UNA PARTE DE NUESTRO TERRITORIO QUE EL GOBIERNO de OHT, NO DEMOSTRO QUE ESTA BAJO NUESTRA SOBERANIA, es mas impidió, con intervención directa del Ministro del Interior Daniel Urresti, que ciudadanos comprueben la existencia de los derechos territoriales que nos corresponde en el triangulo terrestre en Tacna, el 27 de agosto del presente,  bajo la cínica mentira que esa área estaba minada, existiendo unidades de ingeniería militar, capacitadas para que en un día eliminen las minas en ese espacio territorial, si en caso existieran.

Además, para ser muy claros, el artículo 325 del Código Penal, incluye en la comisión de ese delito a los representantes de la Cámara de Comercio de Lima, al invitar a un sujeto como Sebastián Piñera, que abiertamente, ya había manifestado su CONVICCION de no reconocer el triangulo terrestre como peruano, esto es jurídicamente denunciable porque, aceptar su planteamiento, constituye un delito, al ser un acto dirigido a someter a la República, en todo o en parte, a la dominación extranjera.

Por otra parte. El gobierno al utilizar la fuerza pública para esconder la realidad, la cual  es, que el triangulo terrestre de Tacna siendo territorio nuestro, está bajo el control de una potencia extranjera,  ese hecho tipifica el delito de traición a la Patria, por lo cual debe ser acusado el Presidente de la República, por el Congreso de la República, además a los coautores, en el presente caso los mandos de las FF AA, porque directamente reciben el encargo de la Constitución del Perú, de Garantizar la soberanía en todo el territorio nacional. Aceptar la decisión presidencial de cometer el delito de traición a la patria, los convierte en coautores. Cuando se trata estos temas entre soldados, principalmente los generales se escudan en la  NO DELIBERACION, que es una forma cobarde de irresponsabilidad, arrastrando en esa decisión a los cuadros subalternos, haciendo cada vez mayor el desprestigio de los institutos armados,  ahora no solo son ladrones, o asesinos, sino además traidores a la Patria.

Para aclara conceptos, vamos a tratar el tema de la No DELIBERANTE

Al respecto , hay suficiente experiencia en los cuadros castrenses del Perú de hoy, para interpretar  con exactitud  lo  que significa  LA NO DELIBERANCIA, y  no  seguir el viejo  paradigma  que se hereda  de la jurisprudencia militar de Europa, especialmente de la Constitución de Francia  en 1791, al terminar el absolutismo de los Luises, en esa época las FFAA, eran designadas en sus cuadros de oficiales,  en un 40 % por la nobleza y el rey  y el otro porcentaje fue nominado por las fuerzas revolucionarias. Para evitar discrepancias en el ejercicio de sus funciones, concibieron la NO DELIBERANCIA, lo cual era explicable y entendible en una Nación convulsionada  por una  Revolución y el cambio de un sistema.

Pero en la actualidad la NO DELIBERANCIA, no elimina la coautoría, tal como se observa en  la aplicación judicial de esta etapa en el Perú,  con la autoría mediata aplicada a las más altas autoridades de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la etapa subversiva, que es espejo de situaciones  similares en Argentina, cuando por ejemplo el General Videla es condenado a cadena perpetua por no impedir que se separen los hijos de sus padres,  por ser  guerrilleros del grupo montoneros y del ERP, hecho que en una oportunidad  ese mismo delito  cometió  OHT y su esposa, cuando acusando sin juicio a unas personas de ser senderistas, les arrebataron a sus hijos y los trajeron a Lima,  aquí no cabe la No deliberación, en ese delito de secuestro están involucrados todos los que intervinieron, incluyendo el piloto del avión .  En fin ese es  otro  tema, pero aquí no hay QUE LAS ORDENES SE CUMPLEN SIN DUDAS NI MURMURACIONES, EXISTE DELIBERANCIA CUANDO SE TRASPASA EL ORDEN CONSTITUCIONAL, muchos soldados responderán que existe la banalidad del mal, en este caso la maldad del Presidente OHT, que estoy convencido tampoco es consciente de la gravedad de sus actos, al ser casi un inimputable.

Cuando intercambiamos ideas con militares, sobre este tema, hay un vacio conceptual sobre la No deliberación, no desean comprender  que ese concepto se refiere únicamente a las actividades netamente castrenses de la disciplina, cuando se sobrepasa ese tema y se refiere a situaciones claramente ANTICONSTITUCIONALES, como es el caso de la disposición constitucional a los militares,  de ser los receptores de la soberanía del País y su territorio, la disciplina castrense queda en segundo lugar, primero está la Constitución y los intereses de la Nación, hasta la fecha no ha sido posible conseguir  que los militares separen esos conceptos, pudiendo afirmar que hay un vacio formativo conceptual en la doctrina que adoptan los jóvenes en la Escuela Militar de Chorrillos.

Todos los peruanos somos testigos, trayendo como reminiscencia la etapa de la década envilecida de Fujimori/Montesinos,  que la formación doctrinal de las instituciones castrenses, determinan la producción de un fenotipo muy especial, estructuras que permiten el desarrollo e implantación de perversiones, que se originan en los responsables perversos  de la marcha política/castrense y  que responden a un orden jerárquico, imponiendo  como verdad absoluta para cualquier situación la voluntad del comandante o responsable de la conducción  militar.

Conclusión

Probablemente lo poderes facticos, incluyendo la prensa, soslayaran la gravedad de las presentes denuncias formuladas y que deben ser planteada por miembros del Congreso de la República. Si en caso algún Congresista toma la posta patriótica, seguramente será encarpetada,  porque al corresponder la vacancia presidencial, se resquebraja la totalidad del orden neoliberal impuesto desde 1975 y eso aterra a los poderes económicos y los que hacen negocios, por cuerdas separadas.

¿Que queda por hacer? Si bien la responsabilidad se mantiene por cinco años posteriores a la comisión del delito, las fuerzas políticas que no son del sistema, deben agruparse y formar un bloque. Como eso es casi imposible por la conducta individualista de todos nosotros, porque de no haber impedimento  habrían 30 millones de candidatos a la presidencia, sin importarles el  destino de nuestra Nación.

Solo quedan las fuerzas sociales, regionales y los cuadros subalternos de las FFAA, como ultima reserva para cambiar este caótico estado de cosas, recordando que si Chile no reconoce el triángulo como peruano, pone en tela de juicio el Tratado de 1929. Esto conduciría a la nulidad del Tratado de Ancón que es el origen del Tratado de 1929; sumando un factor más en nuestros derechos soberanos sobre Arica y Tarapacá. De acuerdo a la jurisprudencia internacional de NNUU con la Resolución 1514 que no reconoce la titularidad de los  territorios conquistado en cualquier época, aunque existan tratados de cesión incondicional y a perpetuidad cuando fueron impuestos con ocupación militar.

Compatriotas, estamos advertidos de nuestros derechos y lo que debemos exigir. No hacerlo será un baldón que la historia y nuestros descendientes nos enrostrarán en la cara. Creo que todos queremos ver el rostro de nuestros hijos y nietos y decirles que perdimos una guerra contra una potencia mundial como era Inglaterra, pero QUE cada centímetro de tierra asaltada fue con sangre y no con lodo y estamos prestos a recuperar esa tierra. 

A GRANDES MALES, GRANDES REMEDIOS

COORDINADORA PATRIOTICA EN DEFENSA DEL TRIANGULO TERRESTRE PERUANO