punto concordia mapaPRONUNCIAMIENTO

Alerta Perú:
Arica tendría Soberanía Trinacional. Llamamiento Patriótico a la Segunda Marcha al Triángulo Terrestre: 27 de Julio del 2015.

La salida al mar de Bolivia, debe interesarnos; es más, nos involucra. En el sentido que Chile al NO ACEPTAR  la Jurisdicción  de la Corte de la Haya, -al obligarle a dar una salida soberana al mar-, tiene interés en involucrar  a Arica en la solución (la Canciller, nos acaba de revelar el mapa que Chile ha presentado ante la Corte Internacional de la Haya en la demanda de Bolivia por su salida al mar, en el cual de modo deliberado y provocador llama Punto 1 al Punto Concordia, es decir pretende robarnos el triángulo terrestre).


La anterior información se conoce por fuente reservada: Ollanta Humala, ya consultó con el alto mando del Perú esta eventualidad,  (incluyendo al Comando Sur USA), bajo los términos de la SOBERANÍA TRINACIONAL (Perú, Bolivia y Chile) de toda la provincia de Arica (que una vez  la traición de Francisco Morales Bermúdez propuso en 1977, cuando gobernaba en su condición de ilegal mandatario, como parte de la felonía de lesa patria que impuso en su gobierno).

Este giro de posición de Chile, que hasta la fecha se mantiene en calidad de  estrictamente secreto, pero que habría trascendido (por consulta al Comando Sur y oficiosamente a nuestro país), y que ya fue adoptado por Bachelet (la cual ha comprendido, de que hay razones legales para que el Perú pueda esgrimir que el próximo gobierno de corte patriótico, plantearía la recuperación PACIFICA de  Arica y Tarapacá. (Mediante la aplicación de la Resolución 1514 y otras de las NNUU, las cuales estipulan, que los territorios conquistados por la fuerza y ante la negación de su fractura territorial por agresión externa, deben ser devueltos).

Este  estudio de la TRINACIONALIDAD, fue realizado por el Congreso Chileno en coordinación con su Cancillería; los cuales están preocupados por la formación inicial de una corriente en el Perú, esclarecedora de nuestros derechos y el destino final de la guerra del Salitre de 1879, a través de una Asociación Patriótica compuesta por miembros de las FFAA y profesionales, que patrocinan el conocimiento de nuestros derechos (tema silenciado por la mayoría de la prensa peruana) y que en el pasado 27 de Agosto del 2014, realizaron la Marcha Patriótica al Triangulo Terrestre de Tacna, siendo territorio peruano que disputa Chile.

Con estas premisas, alertamos al Pueblo del Perú, de la felonía que está en camino para que el gobierno de Ollanta Humala facilite la continuación del modelo neoliberal, bajo las normas del Consenso de Washington, con otro gobierno que “sea elegido”. Para ello es NECESARIO PONER ORDEN -esto es militarizar la acción de gobierno-, a fin de demostrar que se puede aplastar cualquier reclamo del pueblo con las botas y las balas, como pretenden hacer en TIA MARIA.

Estamos seguros que mil veces más fuertes serán las protestas, si Ollanta Humala, acepta firmar un Tratado -a fin de darle la salida al mar de Bolivia-, a cambio de LA PERDIDA DE NUESTRA SOBERANIA TOTAL SOBRE ARICA Y TARAPACA. De esta manera EE UU tendría la tranquilidad que el MURO DE CONTENCION, QUE ES LA ALIANZA DEL PACIFICO CONTRA VENEZUELA, BRASIL Y ARGENTINA, siga siendo una realidad.

Interpretamos el sentir patriótico de nuestro pueblo. DAMOS FE, DE QUE EN TODOS LOS AUDITORIUMS QUE NOS HEMOS PRESENTADO, -al dar a conocer nuestros derechos soberanos sobre Arica y Tarapacá-, NO HAY ALGUN PERUANO QUE NO ACEPTE NUESTRAS RAZONES y acepte la devolución pacifica de los territorios mutilados. A los compatriotas asesinados por la soldadesca chilena fuera de las leyes de la guerra, no podemos revivirlos, pero si honrarlos y EXIGIR A CHILE LAS REPARACIONES DE GUERRA POR LA BARBARIE Y ATROCIDADES QUE COMETIERON. Lo que nos robaron jamás volverá, pero el territorio es inalienable. NO EXISTE CESION A PERPETUIDAD (recordemos la cesión a perpetuidad  del Canal de Panamá a EE UU, tuvo que ser devuelto)  Y MENOS CUANDO ESE IRRITO TRATADO FUE FIRMADO CON OCUPACION MILITAR Y AL “PRESIDENTE TRAIDOR IGLESIAS” LO NOMBRARON LOS OCUPANTES.   

Frente a esta coyuntura, (de lenguaje pardo fascistoide de PONER ORDEN, la interpretación de los intereses del más allá –USA- y la traición de Ollanta Humala y sus generalotes cuatro balazos, además de pretender olvidar nuestros derechos sobre Arica y Tarapacá); nos vemos precisados a ALERTAR AL PERU ENTERO Y A LOS PUEBLOS que son la reserva moral de nuestra Nación a unir esfuerzos y hacer sentir en todo el territorio nuestra discrepancias con este interés antipatriótico y de felonía de los grupos neoliberales en el poder. En tal sentido, hacemos un LLAMADO PATRIOTICO  para que el próximo 27 de Julio del 2015, nos acompañen desde todos los puntos de la Patria Amada a la SEGUNDA MARCHA PATRIOTICA AL TRIANGULO TERRESTRE PERUANO, que realizaremos en la heroica Tacna.    

Bolivia debe salir al mar por Antofagasta, es su derecho, ¡Todo el Perú lo apoya!

Lima, 13 de Mayo del 2015.

Capitán EP Ing. MBA Eloy Villacréz Riquelme
Presidente
Prof. Alfonzo Valderrama Gonzáles
Vicepresidente
Econ. MGP Ciro Silva Paredes
Secretario General
Directivos:
Ing. Cesar Alfredo Tenorio Olano
Coronel EP Pedro Daniel Mendoza Gavilano
Sr. Gustavo Herbozo Núñez del Arco
Sr. Luis Alberto Huamán Guerra
Prof. Luis Felipe Jiménez Orellano
Per. Víctor Enrique Martínez Chepote
Sr. Román Oroya Inga
Cap. EP Julio Del Carpio Gallegos - Arequipa
Sr. Eduardo Miguel Silva Paredes - Tacna

Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá
Calle Héroes de Tarapacá 143 – Lima.  Tlfs. 948-858059 – 989-634753
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ficha N° 13417907 – SUNARP