miguel angel rodriguez mackay 4Advierte Miguel Rodríguez Mackay. "A Chile ya no le interesa el Hito N.° 1, a Chile lo que le interesa venir sosteniendo que no existe el punto Concordia", señala

 

El internacionalista Miguel Rodríguez Mackay advirtió que Chile ha montado una estrategia para buscar una controversia sobre asuntos terrestres con el Perú, a raíz de la protesta a nuestro país por la creación de nuevo distrito en Tacna en la jurisdicción de La Yarada-Los Palos, donde se inicia el Punto Concordia.

"Una ley nacional dada por el Parlamento nacional la semana pasada para la creación de un distrito de La Yarada-Los Palos evidentemente es puro derecho nacional y lo que hace Chile es la misma tesis de inconsistencia y de incongruencia para ir articulando poco a poco este camino para sustanciar una controversia de asuntos terrestres que nunca ha existido", dijo al Programa Los Desayunos de Correo y USIL.

En ese sentido, cuestionó la respuesta de la Cancillería peruana a la protesta de Chile ya que le estamos dando una relevancia que no tiene. Además, sostuvo que en el fondo el gobierno de Michelle Bachelet busca una arbitraje internacional.

"Aquí lo relevante es que actuemos con mucha mesura, con mucha discreción, hay que tener cuidado qué cosa le vamos a responder a Chile, cuidado con caer y pisar el palito y responderle a Chile y generando que vaya a construir un expediente que active el artículo 12 del Tratado que dice que si hay un desacuerdo del contenido del Tratado, entonces lo resolverá el presidente de los Estados Unidos de América", señaló.

Miguel Rodríguez Mackay resaltó que lo importante es que el punto de la delimitación marítima establecido entre Perú y Chile en la Corte Internacional de La Haya aún no está registrado en la Organización de las Naciones Unidas y no la protesta chilena.

"Lo que sí es relevante es que nosotros logremos finalmente pescar en el área que la Corte nos ha otorgado, es una vergüenza que habiendo recibido de la Corte Internacional de Justicia un fallo a nuestro favor con un área que es soberanía del Estado peruano en el mar hasta ahora no pesquemos ¿por qué? porque Chile todavía no ha hecho las modificaciones que tendría que haber realizado", manifestó.


Correo, 21.10.2015

 

Gobierno peruano ayuda a Chile

Para asegurarse de que el triángulo terrestre pase a poder de Chile, el gobierno del Perú alienta la controversia al haber cedido esa área a los ladrones chilenos asesinos histporicos de peruanos, y negarse a reponer tropas peruanas que de tiempo atrás han dejado esa área en manos del enemigo chileno. Así, cualquier arbitraje será contrario al Perú y favorable a Chile, pues el Perú estará pidiendo derechos que se niega a ejercer, como sucedió con las áreas marítimas que la marina de guerra del Perú se negó a defender y dejó en poder de Chile, hecho que en La Haya inclinó la balanza en favor de los rateros.

[Nota de Con nuestro Perú.]

 

Artículos relacionados

Chile, país ladrón, protesta por creación de distrito La Yarada

Chile: País ladrón y carente de vergüenza

Chile: País ladrón y carente de vergüenza.- El saqueo chileno del Perú entre 1879 y 1884

Chile, país ladrón, se apropia del pisco y la quinua burlándose de italianos
El pisco y el complejo chileno

La diplomacia ladrona de Chile

Cortarían faenón aéreo que enriquece a Chile en perjuicio del Perú

Vídeo: Gobierno chileno capitanea latrocinio al Perú de la causa, cebiche y pisco sour

Gobierno chileno propicia latrocinio del pisco

Chile brinda por el robo de nuestro pisco

Carta de un chileno que llama animales a los peruanos

Chile: País ladrón y carente de vergüenza

Pistas del trasiego del hampa peruana a Chile

Vídeo: Chile muestra una vez más su depravación, esta vez con agresión homosexual contra Cavani

Peligra denominación del pisco por los TLC

La quinua a punto de quebrar a agricultores ante irresponsabilidad de Nadine Heredia

Humalismo abre la puerta a la injerencia de Chile, país ladrón, en el cáncer

Grosero desprecio de la ley de empresario chileno

Rateros chilenos birlan marca Tacama

Otro latrocinio chileno por consumarse