En el portal del diario limeño El Comercio del 2 de octubre de este año, con el título “Los 10 momentos que marcaron la campaña municipal en Lima”, se lee en el artículo de Sebastian Ortiz Martínez:

Más que propuestas para modernizar Lima, la campaña electoral estuvo marcada por denuncias, enfrentamientos y puyazos entre los candidatos favoritos a la alcaldía. A pocos días de los comicios, El Comercio hizo una selección de los momentos más recordados de una lid electoral que no calentó sino hasta sus últimas dos semanas.

 

 

puyas Raimondi

Puyas Raimondi

 

Comentario

1) Las “puyas” son plantas bromeliáceas, como la puya Raimondi. También son objetos afilados. Cuando se trata de dichos picantes, agudos u ofensivos se debe emplear el sustantivo pulla.

2) El nombre de un diario debe escribirse entre comillas o con itálicas, no en negritas, al revés del párrafo del ejemplo, donde se emplea itálicas después, no siendo necesario. En este comentarios empleamos las negritas para señalar los cambios.

 

Podemos decir por ejemplo:

Más que propuestas para modernizar Lima, la campaña electoral estuvo marcada por denuncias, enfrentamientos y pullazos entre los candidatos favoritos a la alcaldía. A pocos días de los comicios, El Comercio hizo una selección de los momentos más recordados de una lid electoral que no calentó sino hasta sus últimas dos semanas.