En el diario La República del 20 de julio de este año, con el título "Los viajes personales del nobel Le Clézio", se lee:

En México, en la biblioteca del Instituto Francés de Estudios Andinos, IFEA, conoció a Guamán Poma de Ayala y Garcilaso de la Vega, cronistas del siglo XVI y XVII que le “ayudaron” durante su estancia en México, porque según dice “le dio la impresión que todo pertenecía a dos mundos con dos caras: una realista y otra mágica, casi invisible, pero que aparecía de vez en cuando”. Allí, en esa dualidad, encontró las ideas para concebir sus libros.

Comentario

Hay un error en el régimen empleado para el sustantivo impresión,el cual, cuando se emplea en la locución prepositiva dar la impresión o tener la impresión,debe ir seguido de la preposiciónde:«tiene la impresión de que no van a venir», «dan la impresión de estar enfadados».

Debió decir:

En México, en la biblioteca del Instituto Francés de Estudios Andinos, IFEA, conoció a Guamán Poma de Ayala y Garcilaso de la Vega, cronistas del siglo XVI y XVII que le “ayudaron” durante su estancia en México, porque según dice “le dio la impresión de que todo pertenecía a dos mundos con dos caras: una realista y otra mágica, casi invisible, pero que aparecía de vez en cuando”. Allí, en esa dualidad, encontró las ideas para concebir sus libros.