En el portal del diario español El Mundo del 28 de octubre de este año, con el título «Beatriz de Orleans sobre la boda de su ex: "Lo mejor de su vida me lo he llevado yo"», se lee en el artículo de Vanessa Hogarth:

Recién llegada de una cena benéfica en Portugal, Beatriz de Orleans (74) amadrinó la presentación de la nueva revista  on-line  sobre tendencias y lujo, The Luxury Trends Magazine, que se celebró en El Círculo Ecuestre de Barcelona. Allí, la todavía princesa habló sobre la futura boda de su ex marido, Michell de Francia(75), conde de Evreux, con la aristócrata de descendencia española, Barbara de Posch Pastor con la que lleva muchos años de relación.

Comentario

Para indicar el origen de una persona, ya sea por su nacionalidad o etnia, debe emplearse la palabra  ascendencia,  pues se refiere a las generaciones anteriores, no posteriores.

La autora dice “la revista The Luxury Trends Magazine”. Cuando se trata de revistas o libros debe escribirse su nombre en itálicas o entre comillas.

Es una huachafería emplear términos ingleses cuando existe el mismo significado en español, como es el caso de “on-line”, pues en español tenemos la locución adverbial “en línea”.

El sustantivo “ex”, para referirse a una expareja, debe evitarse en un medio de prensa, por su carácter coloquial.

El prefijo ex se escribe adherido a la palabra que precede, no separado, como en “ex marido”.

Hay errata en (75), faltó el espacio de separación, y en "la futura".

 

Podemos decir por ejemplo:

«Beatriz de Orleans sobre la boda de su exmarido: "Lo mejor de su vida me lo he llevado yo"»

Recién llegada de una cena benéfica en Portugal, Beatriz de Orleans (74) amadrinó la presentación de la nueva revista en línea  sobre tendencias y lujo, The Luxury Trends Magazine, que se celebró en El Círculo Ecuestre de Barcelona. Allí, la todavía princesa habló sobre la futura boda de su exmarido, Michell de Francia (75), conde de Evreux, con la aristócrata de ascendencia española, Barbara de Posch Pastor con la que lleva muchos años de relación.