Delfín amigo de bañistas salva ballenas
delfin


Mientras países como Japón se dedican a dar muerte cruel a las ballenas, un delfín demostró un comportamiento superior hacia esta especie, pues salvó de la muerte a una ballena y su cría en Nueva Zelanda, según informaron las agencias internacionales.

 

El conservacionista Malcom Smith narró que las ballenas quedaron varadas varias veces en la playa, por lo que él y un grupo de personas trataban en vano de arrastrar a los animales hacia el mar. Cuando, tras hora y media pensaban que ya nada más podían hacer y las ballenas estaban exhaustas, apareció al rescate el delfín Moko, un delfín que es amigo de los bañistas la coste este de North Island.

Smith, quien otras veces ha salvado a ballenas varadas, se sorprendió que, al sentir al delfín, las ballenas, que estaban muy nerviosas, cambiaron su estado de ánimo y se dirigieron directo al mar siguiendo al delfín.

El conservacionista es consciente de que debe ser científico en sus apreciaciones, sin embargo, señaló que algo sucedió para que las ballenas entendieran al delfín, con lo que dejó entrever que las ballenas entendieron el lenguaje de los delfines.

Con la guía del delfín las ballenas desaparecieron en el mar, tras lo cual Smith, impresionado y sintiéndose con suerte por lo que vio, entró al agua para dar una palmada a Moko.

Una vez más los delfines nos demuestran que son animales capaces de realizar acciones extraordinarias.