enano atacama 3Exámenes de ADN muestran que el esqueleto de un humanoide de unos 15 centímetros de largo pertenece a un ser humano, según asegura el  científico Garry Nolan de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford en California.

El informe fue presentado en Los Angeles en el documental “Sirius”, que descartó que se trate de  un ser extraterrestre, como se había especulado. Otras suposiciones apuntaban a que se trate de un feto o un mono. El documental se difundirá en otras ciudades de los Estados Unidos y de otros paises posteriormente.

enano atacama 2

El cadáver momificado fue encontrado hace diez años por Óscar Muñoz cuando buscaba objetos históricos en La Noria,  desierto de Atacama, Chile, por lo que recibió el sobrenombre de “Ata”, informa el diario británico Daily Mail.


La muestra de ADN del esqueleto, que presenta una cabeza desproporcionadamente grande, fue extraída de la médula ósea. Los científicos dicen que el cuerpo perteneció a un ser humano con una mutación interesante, que pudo llegar a vivir entre seis y ocho años, por lo cual comía, metabolizaba, respiraba. Se ignora qué tamaño pudo tener al nacer.

 

 

enano atacama

Muñoz dijo que encontró el cuerpo cerca de una iglesia abandonada, en una tela blanca. A diferencia de los seres humanos normales, presenta nueve costillas.