El misterioso objeto en forma de ovni que se encuentra al fondo del mar Báltico y suscita numerosas especulaciones sobre su origen, sería un submarino de defensa nazi perdido desde la Segunda Guerra Mundial, según escaneo de sonar realizado recientemente.

Los buzos habían informado previamente que sus cámaras y teléfonos sufrían corte de electricidad al  aproximarse al objeto.

El arma antisubmarina podría haber sorprendido a los radares submarinos provocando el choque de naves enemigas.

Anders Autellus, antiguo oficial naval sueco y experto en la Segunda Guerra Mundial, reveló que la estructura podría ser una base construida para bloquear los movimientos submarinos británicos y rusos en el área.

La estructura de acero y concreto podría ser uno de los hallazgos históricos en años, dice Autellus, quien explica al diario sueco Expressen que pudo ser construida con una doble capa de concreto y reforzada con cables para burlar a los radares, lo cual explicaría por qué los equipos fallaron repetidamente al acercarse al misterioso objeto.

La zona era vital para la maquinaria de guerra alemana porque mucho de los suministros para sus tanques y camiones venían de allí. Sin ellos el ejército alemán se habría detenido, explicó un experto, quien precisa que este objeto deja enano a cualquier artefacto encontrado antes y es un descubrimiento importante en lo que se refiere a armas.

El explorador Stefan Hogeborn, que estudia las imágenes para el equipo de buceo Ocean X, concuerda que la hipótesis de un artefacto antisubmarino es una buena explicación al misterio y agrega que el objeto yace directamente bajo una ruta de navegación.

Autellus recuerda que estructuras similares de concreto fueron construidas por los británicos durante la Segunda Guerra Mundial.


Articulos relacionados:

Objeto en forma de ovni en el Báltico corta la electricidad de los equipos de buzos

Comienzan la búsqueda de un ovni bajo el mar Báltico

Roca en forma de ovni en el mar Báltico es alcanzada por los expertos, pero es un misterio

¿Existen los ovnis? El misterio de su origen sigue en el aire