premonicionUn experimento realizado por científicos italianos y estadounidenses indica que los seres humanos pueden predecir el futuro 10 segundos antes de que ocurra un acontecimiento importante, pues detectaron que el cuerpo humano da una señal de que éste va a suceder.

 

El estudio, publicado en la revista Frontiers of Perception Science, comprendió 26 pruebas diferentes, donde se mostró a los participantes imágenes, unas neutras y otras que impactaban con miedo u otras emociones.

Los científicos a cargo del experimento son Julia Mossbridge, de la Universidad de Northwestern, EE. UU., Patrizio Tressoldi, de la Universidad de Padova, Italia, y Jessica Utts, de la Universidad de California, EE. UU.

Durante las pruebas analizaron diversas reacciones, como la dilatación de las pupilas, el ritmo cardiaco, la circulación de la sangre y la actividad cerebral, y se evidenció que los individuos podían presentir la presentación de una imagen impactante en promedio 10 segundos antes de que aparezca, explicó Mossbridge al portal LiveScience.