coronel oscar santa mariaÓscar Santa María Huerta, el piloto  de la Fuerza Aérea Peruana (FA) que despegó en un avión de combate para disparar a un ovni, expuso en un congreso anual sobre ovnis realizado en los Estados Unidos, donde aseguró que esas naves existen* a la vez que narró su experiencia, ocurrida hace 25 años.

 "Sé que los platillos volantes existen, los vi con mis propios ojos" , dijo el fue piloto de la FAP en retiro y agregó que está convencido de que hay vida extraterrestre, lo cual pudo comprobar por experiencia propia.

Santa María y diversos representantes de otros países se reunieron en el Club Nacional de Prensa (National Press Club) de Washington, donde los congregados buscan exhortar al Gobierno de los Estados Unidos a publicar documentos secretos sobre episodios de contacto de extraterrestres con los seres humanos, según informa el Huffington Post.

La experiencia de Santa María es una de las más impactantes. En abril del año 1980, en la base aérea La Joya de Arequipa, Perú, se encontraban al menos 1,800 personas, que vieron en el cielo un objeto no identificado en forma de globo que flotaba estacionario a unos 500 metros de altura.

Los militares creyeron que el globo podría ser un artefacto espía, por lo que se ordenó a Huerta despegar e investigar si era una amenaza. El piloto despegó de inmediato y cuando estuvo más cerca vio una nave de unos nueve metros de diámetro con superficie totalmente lisa, sin protuberancias como alas, antenas o cola. Su cúpula era de color crema y su base era metálica. Además tenía una capa protectora, según pudo observar.

ovni la joya santa maria
Dibujo del ovni realizado por Santa María

Entonces Santa María se acercó y disparó 60 veces contra el globo. Para su sorpresa, la el ovni  “parecía absorber los disparos”, por lo cual determinó que no se trataba de un aparato espía, sino de algo que nunca había visto. Detalló que el objeto parecía anticipar cada movimiento de su avión y no le disparó en ningún momento.

Esta acción duró unos 22 minutos, los cuales nunca podrá olvidar, por ser la experiencia más impresionante de su vida, admitió.

_____________

* El artículo Irán revela que construyó un platillo volador se complementa con una nota en inglés en la que se explica que las grandes potencias poseen ovnis desde hace décadas.


Artículos relacionados

Los platillos volantes de EE. UU. ya no son un secreto

Vídeo: filman presunto ovni gigante en los EE. UU.

Wikileaks divulga documento secreto sobre los ovnis

Vídeo: filman rara nave aterrizando en Nuevo México

Ovnis vienen a la Tierra de vacaciones, advierten militares británicos

Ovni se acercó a un Airbus que se preparaba para aterrizar en Glasgow