loro HerculesUn loro ayudó a resolver el caso del asesinato de su dueña, que fue ultimada en su casa, junto con su perro en Agra, India.

La víctima fue esposa del editor del diario Hindi, pero la policía no tenía indicios del crimen, hasta que se obtuvo pistas gracias al loro Hércules, de la dueña, informa The Independent.

El viudo, Vijay Sharma, observó que cada vez que su sobrino visitaba la casa, Hércules comenzaba a gritar. También reaccionaba cuando se mencionaba el nombre del sobrino, Ashutosh, en las conversaciones, lo cual confirma que los loros no sólo saben lo que dicen, sino que entienden el significado de las palabras.

Sharma decidió trasladar sus sospechas a la policía, que consiguió la confesión del sobrino, quien narró que ingresó a la vivienda de su tía a robar dinero y objetos de valor, pero fue pillado por ésta.

Temeroso de ser denunciado, el ratero se volvió asesino tras apuñalar a su tía. Lo mismo hizo con el perro, que no dejaba de ladrar, pero astutamente el ave permaneció en silencio, y así no captó la atención del homicida.

 

 

Artículos relacionados

Loro es testigo en maltrato que ocasionó muerte de anciana

Establecen contacto telepático con loro gris africano

Condecoran a loro héroe por salvar a niña

Loro manda a tres perros y un gato

Loro gana a inversionistas en concurso de bolsa de valores

Video: Loro aprende a usar el inodoro

Loro hace correr a rateros de casa en Londres

Video: Snowball, la cacatúa bailante que deslumbra a los científicos