sismo graficoUn holandés que asegura pronosticar sismos fuertes dice haber probado que advirtió sobre el fatídico terremoto en Irán e Irak este mes.

El holandés, Frank Hoogerbeets, no obstante, ha sido ridiculizado por científicos porque utiliza los movimientos de los planetas solares para realizar sus cálculos sobre los alineamientos y así determinar un incremento de la actividad sísmica porque pueden incidir en la gravedad terrestre.

Hoogerbeet dijo al diario británico Express que lanzó este vídeo para su pronóstico sobre Irán:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/RkRtaCc0ZHg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agregó que incluso mencionó a Irán como punto posible para un sismo de magnitud 6 a 7 en su vídeo del 8 de noviembre posteado después en redes sociales. En el vídeo dijo que entre el 11 y 16 de noviembre habría un incremento de actividad sísmica en Asia y mencionó a Pakistán, India, China, Afganistán e Irán, pero también mencionó al Pacífico, México y Nueva Zelanda.

Horas antes del terremoto de Irán dijo en las redes “Vigilen, grandes sismos están por venir en los próximos días”.

Señaló que utiliza un software con un algoritmo que desarrolló entre julio y agosto de este año, el cual permite ver cuándo sucede la geometría planetaria crítica. Se trata de una tabla SSGI (por las siglas en inglés de Solar System Geometry Index).

Según dice, los picos que muestra el SSGI son inequívocos y pronostica más sismos a fin de este mes, entre el 28 y 30, y dijo que podría tratarse de Europa, tal vez en Rumania.

Hoogerbeets dice que su exactitud está mejorando, pero en diciembre de 2015 falló estrepitosamente cuando anunció un sismo que “cambiaría el mundo” el 11 o 12 de ese mes. También anunció otro grande para California en mayo de 2015  y erró.

Además de los planetas, dice que recibe mensajesde espíritus, de círculos en las cosechas y de datos clave de la Tierra.        

Para ningún científico es posible que las alineaciones planetarias puedan causar terremotos en la Tierra.

Pero él insiste señalando que cada vez que tres planetas solares se alinearon hubo un sismo significativo en cualquier momento desde el día anterior hasta uno o dos días después. También dice que no puede estar seguro del lugar pero sí de los días en que pueden ocurrir los sismos.

Sus pronósticos los publica en su web http://www.ditrianum.org/.