English Section
here

Grupo Jorge
Basadre: aquí

 

 

Desde diciembre de 2007

Visitantes: 5342376

Agregar a Favoritos

 
 

 

Inicio arrow Salud arrow Suprimir carbohidratos puede disminuir la memoria
Suprimir carbohidratos puede disminuir la memoria Imprimir E-mail
domingo, 14 de diciembre de 2008

Suprimir carbohidratos puede disminuir la memoria

Un estudio realizado por la Universidad Tufts, de Boston, Estados Unidos, revela que las dietas para adelgazar que suprimen los hidratos de carbono pueden causar pérdida de la memoria.


El estudio, publicado en la revista Appetite, observó que las personas que siguen dietas sin carbohidratos responden mal a las pruebas de memoria que las personas a las cuales les está permitido comer pasta, azúcar, pan y papas.

Los carbohidratos son una fuente de energía tan importante para el cerebro que el rendimiento mental cae justo una semana después que se comienza una dieta que los prohíbe, como la famosa dieta Atkins, famosa desde inicios del año 2000.
El doctor Holly Taylor, jefe de esta investigación, aseguró que el estudio demuestra que nuestra dieta puede tener un impacto inmediato en nuestras facultades cognitivas, como se evidencia en estas dietas como la Atkins, que tienen un impacto negativo en la actividad pensante y cognitiva.

La dieta Atkins no incluye carbohidratos, sólo considera proteínas y grasas; además restringe algunas frutas y vegetales.

Los voluntarios que participaron en estas pruebas eran 19 mujeres entre 22 y 55 años, un grupo tuvo una dieta tipo Atkins y el otro una dieta balanceada con pocas calorías. Después de una semana, las mujeres que optaron por la dieta Atkins rindieron menos que las que siguieron una dieta convencional de bajas calorías.

Los investigadores indican que estos hallazgos sugieren que la dieta Atkins bloquea las habilidades cognitivas.

Las pruebas incluyeron atención, memoria de corto y de largo plazo, atención visual y memoria espacial. Las participantes de la dieta Atkins mostraron una declinación gradual en las tareas memorísticas en comparación con el grupo de la dieta convencional.

En las pruebas, las participantes en la dieta Atkins fueron más lentas y su memoria visual fue menos buena. No obstante, tuvieron mejor rendimiento en pruebas de corto plazo.

Se cree que un bajo nivel de carbohidratos reduce la cantidad de glucosa, o azúcar en la sangre, la cual es llevada al cerebro y empleada por las células nerviosas como energía. Una dieta pobre en carbohidratos significa menos combustible para activar las células cerebrales.

El estudio sólo analizó a este grupo por tres semanas, pero los datos sugieren que las dietas pueden afectar a algo más que el peso, según explicó el doctor Taylor, quien agregó que el cerebro necesita glucosa para tener energía; y las dietas bajas en carbohidratos pueden ser perjudiciales para el aprendizaje, la memoria y la actividad pensante.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly:
:dry::lol::kiss::D:pinch::(:shock:
:X:side::):P:unsure::woohoo::huh:
:whistle:;):s:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >


 

 



 

Tipo de cambio oficial S/.

Moneda
Compra
Venta
Dólar EEUU
2.796
2.796
Euro
3.452
3.696
Al 02.09.2010. Fuente: SBS

 
 
Vea Habla el Pueblo, RBC ....ingresar aquí
Demanda en
en La Haya
: aquí

Lea:Mate Pastor

Planteamientos

 

Encuesta

¿Por qué mayoría aprofujimorista no aprueba la no prescripción de delitos de corrupción?
 
¿Por qué candidato a las elecciones presidenciales votará?
 
¿Por qué candidato votará en las elecciones municipales?
 
© 2010 connuestroperu.com
Si desea contactarse con nosotros escríbanos a: cartas@connuestroperu.com
Inicio | Quiénes Somos | Contactanos