PPK dice que luchará contra la corrupción pero mantuvo años de silencio cómplice ante faenones

pedro_pablo_kuczynski_28.jpgEn la exposición de los candidatos presidenciales, con la organización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el candidato de Alianza para el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, asistió displicente faltando el respeto a los peruanos mascando chicle, como si asistiese a una cantina y no a un debate importante para los peruanos, acompañado de una turba, pese a que estaban prohibidas las portátiles.

PPK trató de impresionar al ofrecer luchar contra la corrupción, pero nunca dijo nada ante la oleada de faenones que han sacudido al Perú en los sucesivos gobiernos, sólo guardó silencio cómplice y ahora dice que luchará. “No podemos estar pasivos ante la corrupción”, dijo, entonces, ¿por qué se quedó cruzado de brazos?, ¿cuándo hizo una campaña contra la corrupción, o al menos un pequeño plantón mientras García se reparte el Perú?

Dijo que se necesita crecer enfatizando en la construcción, industria y servicios. No dijo nada sobre la construcción desordenada que tuguriza Lima ni sobre la enajenación de terrenos del estado a las mafias constructoras, en lugar de promover lugares verdes que el país necesita. Además, cuando fue ministro nada hizo por la industria peruana, sólo por el capital extranjero.

Agua potable

Enfatizó en dotar de agua potable a quienes no la tienen, lo cual es una burla, porque cuando fue ministro  de Toledo se opuso a que más peruanos tengan agua vetando un préstamo blando japonés para la represa Marca Pomacocha. Ahora anda condoliéndose teatralmente por la gente sin agua.

Dijo  que apoyará al “agro campesino”, ¿acaso hay agro urbano?...

Ofreció a los taxistas cajas crédito y jubilación, cuando éstos ya cuentan con plantes de jubilación. Debe leer más sobre los planes de jubilación.

Preguntado sobre el retorno de talentos peruanos en el exterior, dijo que creará buenas condiciones de trabajo, pero cuando fue ministro sólo tenían buenos sueldos los recomendados y burócratas dorados, no los peruanos con talento.

Prometió hacer pasar a la administración pública por un examen, y su paso obligado por provincias por siete años.
También se estancó en el pasado hablando de los trabajos de sus padres.
Finalmente, dijo que cumplen lo que prometen, pero el gobierno al que perteneció, el de Toledo, no cumplió con las promesas de eliminar las services, de bajar el IGV.

Por supuesto, no dijo nada sobre el gas de Camisea, del cual es el principal promotor de la traición de exportarlo a precio de regalo a Chile, por ser un consumado lobbista prochileno y participante del tenebroso club Bilderberg, además de haber traicionado al Perú ayudando a la trasnacional IPC que burle al Perú sacando 105 millones de soles, por lo cual huyó para no ser encarcelado.

Ver artículos relacionados:

PPK, Kuczynski Godard, el quintacolumnista extranjero que intenta capturar la presidencia peruana para el grupo imperialista Bilderberg

Kuczynski: El extranjero que permitió a la IPC sacar del Perú el equivalente de US$105 millones del día de hoy

Toledo-Kuczynski traicionaron al Perú regalando gas de Camisea