Los peruanos en Japón y la aerolínea de bandera, necesidad urgenteaeroperu

Tras la difusión de la propuesta del candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, de promover una línea aérea de bandera, el grupo El Comercio echó el grito al cielo, en coro con sus satélites Perú.21, América TV, El Trome,Gestión, Canal N, Radio Capital, calificando la propuesta de estatista, pero la verdad es que sólo protegen a sus intereses chilenos, pues una de las propietarias de ese grupo, Milagros Miró Quesada, está casada con un director de Lan Chile.


Los países europeos tienen línea de bandera. El Perú la tuvo, pero la corrupción de la dictadura fujimontesinista la destruyó (ver  Pese a ser denunciada por delitos, Aeroméxico sigue usufructuando nuestras rutas ). Posteriormente, el gobierno de Alejandro Toledo favoreció a Chile, para que instale un monopolio con Lan, otorgándole los cielos abiertos.

Japón

explosion_tercer_reactor_fuskushimaHechos como la reciente catástrofe de Japón muestran lo serio de la carencia de  una línea aérea de bandera. Por ejemplo, Francia ordenó a su línea de bandera, Air France, desviar sus vuelos a otros países para dirigirse a Japón a recoger a sus connacionales afectados por el terremoto, tsunami o radiación. Hubo gestos similares de parte de otros países.

En cambio, el gobierno de Alan García, no sólo porque los peruanos en el extranjeros nunca le importaron, aunque maten a peruanos, a diferencia por ejemplo, del presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien personalmente protestó ante España cuando una ecuatoriana fue pateada en un bis  (ver Vil ataque de carabineros contra peruana en Chile),, sino porque en realidad no tenemos línea de bandera, mantiene en el abandono a los peruanos en Japón, que están expuestos a la radiación.

La radiación es más grave que las pérdidas materiales, porque si se enferman de cáncer de nada servirá lo que tengan. Además, el gobierno japonés estaría ocultando la verdad sobre la radiactividad.

Por ejemplo, Carlos Arirama Pérez, peruano que regresó a Lima narró cómo, pese a vivir en Shizuoka, a unos 600 kilómetros de Fukushima, el rostro comenzó a arderles e incluso a su hijo se le peló la piel, lo cual indica una contaminación radiactiva brutal, pues, por ejemplo, en los exámenes en los que se emplea rayos X o radiactividad para tratamientos de cáncer, con una sesión no sucede nada a la piel, pues sólo se producen irritaciones en sesiones consecutivas, pese a estar focalizada la radiación.

El grupo El Comercio y sus satélites, por defender sus intereses chilenos (la propietaria Milagros Miró Quesada está casada con un director de Lan) tratan de asustar a los electores oponiéndose al desarrollo del Perú diciendo que plantear una línea aérea de bandera es estatista. ¿Y por qué los países europeos sí pueden tener línea de bandera? Pero casi todos los días personajes a sueldo como Rosa María Palacios, antes servil de la dictadura fujimorista y hoy al servicio del grupo El Comercio, denigran la legítima aspiración de tener una línea de bandera rasgándose las vestiduras y calificando la propuesta de estatista.rosa_maria_palacios_4

En realidad lo correcto sería expulsar a Lan debido a que los cielos abiertos se le entregaron sin licitación internacional. Entonces, lo correcto sería que mientras el Perú afianza una línea de bandera, se sometan los cielos a licitación internacional excluyendo a la chilena Lan por la maniobra acusada de corrupción, por prestar pésimo servicio y por espiar en el Perú (ver Lan al servicio del espionaje militar chileno) . Esto nunca lo dirá el grupo El Comercio.

Seguridad Nacional

Además del espionaje citado (ver Lan al servicio del espionaje militar chileno), hemos visto actos graves perpetrados por Lan, como cuando se negó a trasladar a Lima a un militar herido en el Cusco, lo cual nos indicaría mucho de lo que sucedería en un casos de conflicto, contando con este servicio estratégico en manos del enemigo chileno.

Basta ver lo que sucedió durante el conflicto con Ecuador. Previamente el dictador Alberto Fujimori remató a precio vil la marina mercante a los chilenos, a sólo cuatro millones, siendo su valor real de cientos de millones.

Ya en manos del enemigo chileno, cuando estalló el conflicto del Cenepa, la marina mercante desapareció del mar peruano, por lo cual el ejército no podía transportar petróleo al norte.

Por tanto, exijamos que nuestro gobernante, cualquiera que sea, demuestre que no es sirviente de Lan ni del grupo El Comercio y abra una línea de bandera y que se abra una nueva licitación de los cielos peruanos sin Lan.