El FBI publica memo sobre  naves y seres extraterrestres de  Roswell

Un memorando que narra el hallazgo de naves y seres extraterrestres en Roswell, Nuevo México, en 1950, fue publicado por el FBI como parte de miles de documentos disponibles en su sitio oficial de internet.

Foto de presunto extraterrestre hallado en Roswell

 

 

El documento es escrito al director por Guy Hottel, agente especial a cargo de la oficina de campo de Washington en 1950.

El asunto del memo dice “Platillos voladores”, donde el agente Hottel revela que un investigador de la Fuerza Aérea dijo que “tres llamados platillos voladores fueron recuperados en Nuevo México”.



El investigador dio la información al agente especial, según manifiesta. El FBI censuró los nombres del agente y del investigador.

Hottel prosigue: “Se les describe de forma circular con el centro elevado, de aproximadamente 50 pies de diámetro”, es decir, 15.24m.

“Cada uno estaba ocupado por tres cuerpos de forma humana, pero de sólo tres pies de alto”, es decir, 0.94m, señala.

Presunto cadáver de extraterrestre en Roswell


“Los cuerpos estaban vestidos en trajes metálicos de textura fina. Cada cuerpo estaba vendado como los trajes de apagón usados por los pilotos de velocidad y prueba”, indica.

Continúa diciendo que el informante, cuya identidad fue censurada en el memo publicado, aseguró que los platillos fueron encontrados en Nuevo México “debido al hecho que el Gobierno tiene un radar de alta potencia instalado en esa zona y se cree que el radar interfiere con los mecanismos de control de los platillos”.

Más abajo dice que el agente especial no trató de investigar más.

 

Presunta autopsia de extraterrestre de Roswell

El incidente de Roswell es famoso tras las noticias sobre un platillo volador que se estrelló en el desierto cerca de una base militar el 2 de julio de 1947.

Las noticias señalaban que los cuerpos de los extraterrestres fueron recuperados y autopsiados por los militares, pero que estos hechos fueron encubiertos.
Entonces las autoridades militares emitieron una nota  de prensa que decía: “muchos rumores sobre el disco volador se hicieron realidad ayer cuando el oficial de inteligencia del 509 Grupo de Bomba de la Fuerza Aérea, del Campo de la Armada Aérea de Roswell, tuvo la suerte de apoderarse de un disco”.

Los titulares de la prensa informaron: “Disco volador capturado por la Fuerza Aérea”. Pero a las 24 horas los militares cambiaron su versión y dijeron que lo que creían era un disco volador fue en realidad un balón que se estrelló en un rancho cercano.

Desde esa fecha no se habló en la prensa del incidente hasta los años 1970, cuando algunos militares involucrados declararon.

Otro memo de  1947 publicado en The Vault asegura que un objeto “que parecía ser un disco volador, fue recuperado cerca de Roswell”. Describe al disco como “hexagonal” y “suspendido de un globo por un cable”, dice el memo al director de FBI, señalado como “urgente”.

Este memo explica que el disco se parecía a un balón meteorológico, pero que una conversación telefónica entre la Fuerza Aérea y el oficial de campo “no [aquí hay una palabra censurada por el FBI] confirmó esta suposición”.

El documento continúa diciendo que el disco y el balón fueron trasladados al Campo Wright para ser inspeccionados y añade que la información está siendo marcada por el “interés nacional” en el caso y señala que la NBC ni la AP iban a quebrar la
información ese día.
 

El sitio de internet de The Vault es http://vault.fbi.gov