Ciencia y Tecnologia

Los mejores inventos escolares en XX Feria Escolar

Más de un centenar de estudiantes acompañados de sus profesores competirán para representar al Perú en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de INTEL (ISEF) 2011 y en la Muestra de Ciencia y Tecnología, MOSTRATEC 2011.


Entre los proyectos que se podrán apreciar, destacan la hamburguesa hecha a base de cáscara de plátano, un instrumento medidor de altura con dispositivo láser y un prototipo de cortadora de picos de aves. Además, este año la Feria tendrá como invitados a las delegaciones de escolares de Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Brasil, República Dominicana y Colombia

El Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) organizarán la XX Feria Escolar Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - FENCYT 2010, del 13 al 15 de noviembre en el Parque Kennedy de Miraflores.

La FENCYT 2010 es coorganizada por el Ministerio del Ambiente y la Organización de Estados Iberoamericanos. Asimismo, la Feria está avalada internacionalmente por el fabricante mundial de procesadores, Intel, quien llevará a los ganadores a participar en la Feria de Intel ISEF el próximo año en los Estados Unidos.



El concurso escolar FENCYT tiene como objetivos estimular aptitudes y desarrollar capacidades científicas y tecnológicas en los estudiantes para aplicarlas en la generación de prácticas productivas de bienes y servicios; además, propicia en los alumnos el uso de la ciencia y tecnología para obtener soluciones a problemas de su entorno local, regional o nacional.

Finalistas Regionales

Cada región del Perú estará representada por dos investigaciones científicas o de desarrollo tecnológico y cada una participará en las áreas de ciencias ambientales y de tecnología e ingeniería, respectivamente.

Los proyectos que se exhibirán en la Feria pasaron por un proceso de selección en sus respectivas regiones y quedaron como finalistas de la cuarta y última etapa de la FENCYT 2010 en Lima

En total serán 52 inventos, 104 alumnos y 52 profesores de educación básica regular que competirán por obtener un cupo en las ferias internacionales afiliadas a la FENCYT y al CONCYTEC.

Feria con sello internacional

En lo que va del año, la FENCYT ha obtenido la afiliación a dos ferias internacionales, la primera fue en el mes de mayo con la empresa Intel, y la segunda se logró en agosto con la Fundación Escolar Técnica Liberato Salzano quienes organizan anualmente la Muestra Internacional de Ciencia y Tecnología (Mostratec) en Brasil.

Al respecto, la delegación que representó al Perú en la Mostratec 2010 y que estuvo conformada por las alumnas Sara Carhuamaca, Heidi Paico y el Profesor Miguel Sandoval del Colegio San Mateo de Huanchor de la Provincia de Huarochirí, obtuvo el “Trofeo al Proyecto Más Destacado”.

El proyecto peruano que superó a más 400 pares en competencia fue “La Influencia de las TIC en el aprendizaje”. Se espera que para el 2011, el Perú obtenga tres cupos más de participación en este importante evento.

Por su parte, el Dr. Augusto Mellado Méndez, Presidente del CONCYTEC, señaló que estas alianzas benefician a los estudiantes emprendedores, innovadores y científicos más brillantes del Perú, “gracias al esfuerzo que realiza el CONCYTEC, la FENCYT ingresa a un nivel importante que vincula la promoción de clubes de ciencia en los colegios nacionales. Además, los estudiantes tendrán mejores oportunidades de demostrar sus capacidades y desarrollar nuevos proyectos, y sobretodo conocer experiencias que les brindarán perspectivas y horizontes que definirán su futuro”.

La Feria Escolar Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en el Parque Kennedy de Miraflores. La clausura y entrega de premios será el 16 de noviembre.

Informes en http://www.concytec.gob.pe/ferias/fencyt/ o al teléfono 2251150 anexo 1205, email jrojas@concytec.gob.pe

Comentarios (75)
  • gabriela..!!
    waaa....necesito,O..un apoyo.O
    mi proyecto.O de ciencia!es mañana
    y aun n tengo.O nada..!! :shock:
    :( :s :?: :side: :shock: :confused:
  • Anónimo
    ************fff
  • juan victor  - no pasa naaaaa
    :evil: yo quiero la lista de los inventos para hacerlos
  • jensy daniela  - vamos peru
    asi se avansa el peru aprenden oye mocoso de mierda nisiquiera saben labar su calson oye prostitutas oye puta
  • biby gabriela  - eso es¡ !vamos chicos¡
    asi avansa el peru
  • Anónimo  - :side:
    :side:
  • Anónimo  - cvnn
    :lol: :unsure: :woohoo: :P :pinch: ghvgcvncvn :) :side: :side: :X ;) :conf***d: :cheer: :evil: :silly:
  • GATO  - Hola niñitos aprendan de su señor...
    :evil: El Gato supremo
  • Anónimo
    no entiendo :s
  • anonimito
    hay alguien ahi? :kiss:
  • anonimito
    :confused:
  • anonimito  - tontos tarados
    :D
  • anonimito
    :0
  • mattyas  - que bueno
    hoy dia quiero encontrar un invento :angry: :angry:
  • harukitha95  - escribir a
    jeimie95_2012@hotmail.com thankz
  • harukitha95  - atudithaaaaaaaaaa
    :lol: necesito ayuda para un trabajo please me dejaron inventos y no se q hacer toy en 5to de sec ayuda sip!!! :confused:
  • harukitha95  - buu!!!!!
    mmm les falta un pokito pero hay ta bn bn haver pongamos a esos menes a funcionar su cerebrito !!!!
  • carlos jhan  - mejores
    que de otro pais por favor jeidi rrarrrarrra
  • carlos jhan  - mejores
    jeidi mejor que todas
  • Anónimo
    perra de mierda q mierda quieres :evil: de cacho mierda
  • Anónimo  - tontos
    :0 :confused: :?: :arrow: :idea: :s ;) :whistle: :huh:
  • Anónimo
    monses :angry: ideas plisss ya ya ya ya :evil:
  • Anónimo
    :arow:
  • karla  - no se que hacer
    invento waaa para mañaqhna (31 08 11) :confused: :( :P ;) :confused:
  • keyla  - me muero
    nesecito un invento pra maxana
  • lolo  - inventos
    ;) ;) ;) :D :angry: :angry: :side: :arrow: :idea: :s :side: :lol: :pinch:
  • Edgar  - necesito un trabajo sobre como evitar los incendio
    holas biueno les pido su apoyo sobre como realizar un trabajo sobre como evitar un incendio forestal en la serrania puesto que esn esta temporada los incendios de pastos naturales es totalmente terrible se depreda flora y fauna en cantidads mi correo es edgarparedes_94@hotmail.com
  • estupidos ners  - putos
    :side: :side: :P :woohoo: :woohoo: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
    :0
  • Anónimo  - cynthia
    necesito un invento super cheverre para manana :woohoo:
  • Anónimo
    prfis naecesito un invento paja ps :kiss:
  • rodri  - maare
    :evil: :arrow: :X :P :woohoo: :pinch:
  • Anónimo
    :P :P :P :unsure: :woohoo: :huh: :whistle: ;)
  • Anónimo
    puta ma :side:
  • luis  - *******
    nesesito unos panos para acer un inventoo... paoa mañana ..!! :unsure:
  • elenita  - estoy cabezoina por mi proyecto
    B) :silly: :D :confused: :woohoo: :unsure: :s :side: :lol: :confused: :cheer: :evil:
  • bvytri  - fghyias
    :X :unsure: :shock: :shock: :P :lol: ;) kh :kiss: :) :s :P :!: :!: :?: :huh:
  • Anónimo
    :cheer: ;)
  • J  - sxsssxdx
    :angry: :X :whistle: :evil: :huh: :angry:
  • cris desde puno  - nesecito un inveto dentro de10 horas _para mañana
    :X nesecito un invento para mañana :(
  • Anónimo
    :silly: :pinch: :kiss: :X :X
  • lokita  - lo de peor
    :pinch: :evil: no me gusto nada de nada
  • elena  - q fue lindo
    hol ;) aaaaaaaaa m encantaria ese proyecto ;) ;)
  • Anónimo
    o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o. o.o.o.oo..o.o.o.o.o.o.o:O
  • franco  - aburrido pudrete imbesiles
    :evil: chupa el guevo
  • bncnxb  - nb
    :?: :?: :?: :!: :!: :s :s :s :s :s :X :X :X :X :X :X :X :kiss: :D :idea: :idea: :!: :s :woohoo: :angry: :confused: :whistle: :X :unsure: :unsure: :unsure: :) ;) ;) :angry:
  • dalexito
    ta chido :lol: ese trabajo :woohoo: :P
  • yvonne  - *******????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    me axudo en mi tarea gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :P
  • yvonne  - ...........
    :cheer: interesant*****e...... :lol:
  • Anónimo
    :cheer: intere******sante :!: :huh:
  • Anónimo
    :woohoo: la bocasa de ronex
  • Anónimo
    :confused: ni loko lo hago
  • Anónimo
    :evil:
  • rakera  - te odio
    :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
  • Anónimo
    oooo wuaaaaaoooo :cheer: :cheer: :cheer: :lol: :D
  • Anónimo
    :cheer: :whistle: U********************HH
  • anonimo  - QUE FLOGERA
    ;) OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMM
  • anonimo  - esta
    :whistle: #$#"$#"%#$&%/$&$#/)(?¨()=)/(% &$%#"$#°!"°!#!"$#"%#$%$&/%(/&;) =()=)=¡=¡=?¡=/(%&#$%
    "#!"#"%!#"$#"%$#%&$&/
    SI CON ESTA BOCA COMO
    :evil:
  • anonimo  - esta
    :whistle: si con esa boquita como
  • anonimo  - orales esta
    del asco casi :X y no leei ***************eee :pinch:
  • anonimo  - orales
    orales :woohoo: no lo leei me dio flojera era muc*************************** ****************************** ***hhhho :X
  • no se  - no me gusta
    :woohoo: :evil: :confused: :angry: :X noooooooooooooooooooooo
  • Anónimo
    :D :arrow: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :P :P :P :P :) :) :) :woohoo: :huh: :huh: :lol: :D :silly: :lol: :D :woohoo: :P :side: :) :whistle: ;) :angry: :side:
  • mayra aguilar cerdenas  - preocupada
    :( tbm necesito un invento invento y urgente es para este fin de semana...plisssss???
  • Anónimo
    :evil: :whistle: ;) :s :?: :idea:
  • danielita.........  - mmmmmmm.........
    B) jajaja esta super
  • nnn  - necesito un invento sobre el viento
    :D :huh: porfa lo necesito para el colegio.
  • espero que les vaya bien les d
    :D :) :kiss: :kiss:
  • jazmin  - sin titulo
    no esta muy bien que digamos les falto un poco mas
  • brayan  - la contaminacion ambiental
    hola que tal me puedes ayudar a buscar un invento para este año de fencil
  • Anónimo
    aburr******iiii*****dddo
  • Anónimo
    :angry:
  • Anónimo
    :angry:
  • Anónimo
    :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :arrow: :evil: :s :?: :s :) :whistle: :woohoo: :unsure:
  • Anónimo
    :P :P :P
  • Anónimo
    :pinch: :D :pinch:








    :P :unsure: :idea: :?: :!: :woohoo:
Escribir comentario
Tus detalles de contacto:
Comentario:
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly:
:dry::lol::kiss::D:pinch::(:shock:
:X:side::):P:unsure::woohoo::huh:
:whistle:;):s :!::?::idea::arrow: