Bombas atómicas de Israel: Los puntos sobre las íes benjamin netanyahu 2

Los gobiernos de Occidente y sus medios de comunicación corruptos han desatado una intensa campaña contra el programa nuclear de Irán, que podría permitirle desarrollar armas atómicas. Esas denuncias serían correctas si se pidiese con toda claridad inspecciones internacionales minuciosas a los dos países, Israel e Irán, pero solamente se ocupan de Irán y no de Israel, para crear las condiciones favorables para una intervención militar.

 

Por otro lado, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ha perdido imparcialidad al seguir los dictados de Occidente de fiscalizar solamente a Irán, haciendo la vista gorda sobre el arsenal de armas atómicas de Israel.

El único miembro de la OTAN que pide que se dirija la mirada también a Israel es Turquía.

Veamos las siguientes noticias.  


Turquía contra ataque militar a Irán

El ministro turco de Relaciones Exteriores Ahmet Davutoglu dice que Turquía está contra cualquier intervención militar contra Irán, puesto que desestabilizaría la región

Turquía se opone a cualquier ataque militar contra Irán, dijo el sábado el ministro turco de Relaciones Exteriores Ahmet Davutoglu, y advirtió que la especulación sobre este caso abre el riesgo de desestabilizar la región.

 “Pensamos que no es correcto siquiera hablar de una posible intervención militar en la región […]. Estamos en contra de tal intervención y pensamos que crearía más inestabilidad”, informó la agencia noticiosa Anatolia, que citó palabras de Davotoglu dichas en Ankara.

 “Es inaceptable que países sospechosos de tener armas nucleares causen nuevas tensiones en nuestra región”, dijo Davutoglu refiriéndose a Israel.

Sus comentarios se producen en medio de especulación de que Israel podría lanzar un ataque contra Irán, sobre lo que advirtió el Presidente israelí Shimon Peres al advertir el fin de semana pasado que un ataque se estaba haciendo “más y más probable”.

Teherán replicó amenazando responder a cualquier ataque, o incluso a la amenaza de acción militar.

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), entre tanto, emitió la más contundente evaluación que se haya conocido hasta el momento acerca del empeño de Irán de desarrollar armas nucleares.

 “Es necesario eliminar las armas nucleares no solo de este o de aquel país, sino en toda la región”, añadió Davutoglu.

El ministro turco de Relaciones Exteriores invocó a Irán y a la entidad de las Naciones Unidas encargada de asuntos de energía atómica ser “claros y abiertos” en sus afirmaciones y respuestas.

 

 

AhramOnline, 12 de noviembre de 2011

http://english.ahram.org.eg/NewsContent/2/8/26376/World/Region/Turkey-against-military-strike-on-Iran-.aspx

 

Erdogan dice que arsenal nuclear de Israel convierte a este país en una amenaza regional

 

 tayip erdogan

 Primer Ministro turco Recep Tayyip Erdogan

Israel es una amenaza a su región porque posee armas nucleares, dijo el Primer Ministro turco Recep Tayyip Erdogan el miércoles.

“Ahora veo a Israel como una amenaza para su región, porque tiene la bomba atómica”, dijo Erdogan, durante una visita oficial a la República Sudafricana, según informa la agencia turca de noticias Anatolia.

Acusó también a Israel de cometer terrorismo de estado.

En el pasado Erdogan ha acusado a Occidente de tener “dos criterios” en la manera en que ha tratado de impedir que Irán construya armas atómicas, pero sin tomar medidas similares frente a Israel.

Israel nunca ha admitido de manera oficial que posee armas nucleares.

Turquía bajó el nivel de sus relaciones diplomáticas y de todo orden de cosas con su exaliado Israel después que este país se negase a pedir disculpas por su ataque de piratería internacional contra la flotilla turca de ayuda a Gaza, en la que los israelíes mataron a nueve activistas turcos el 31 de mayo de 2010.

El mes pasado, Turquía expulsó al embajador israelí y congeló los vínculos militares y convenios comerciales en el área de la defensa. Ankara también ha amenazado con enviar barcos de guerra para escoltar embarcaciones turcas que se dirijan a Gaza, territorio controlado por Hamas.


AlArabiya, 5 de octubre de 2011

http://english.alarabiya.net/articles/2011/10/05/170313.html

 

Leer artículo relacionado Turquía expulsa a embajador de Israel.