Medvédev: Rusia tiene misiles estratégicos capaces de vulnerar el escudo antimisiles en Europa

Los misiles balísticos entregados a las Tropas de Misiles Estratégicos y la Armada de Rusia, estarán dotados con equipos para superar los sistemas de defensa antimisiles, anunció hoy el presidente de Rusia Dmitri Medvédev al comentar la situación en torno al escudo antimisiles (DAM) de la OTAN en Europa.

 

“Los misiles balísticos estratégicos entregados a las Tropas de Misiles Estratégicos y la Marina de Guerra de Rusia, estarán dotados con equipos avanzados suficientes para superar la defensa antimisiles así como con ojivas nuevas de alta eficacia”, declaró.

El jefe de Estado subrayó que se elaborarán y serán realizados en caso de necesidad otras actividades encaminadas a contrarrestar al escudo antimisiles de EEUU en Europa.

Rusia y la OTAN acordaron cooperar en el proyecto del escudo antimisiles en Europa durante la cumbre de Lisboa celebrada en noviembre de 2010. Sin embargo, las negociaciones se vieron estancadas por falta de garantías jurídicas por parte de EEUU de que dicho escudo no irá dirigido contra el potencial estratégico de Rusia.

© RIA Novosti. Mihail Klimentyev

 

Ver artículos relacionados

Rusia activará misiles móviles en sus fronteras si EE. UU. sigue adelante con el escudo

Rusia controlará misiles lanzados desde Atlántico Norte y Europa con su radar en Kaliningrado

El nuevo enfoque geoestratégico que pone fin al poder de Occidente

El misil Lainer vs. el misil Bulavá