Vídeo: China protegerá a Irán incluso con III Guerra Mundialexplosion nuclear

General chino lanza advertencia ante intenciones de ataque a Irán

Un general de la Universidad de Defensa de China señaló que su país no dudará en proteger a Irán incluso si ello implica envolverse en una III Guerra Mundial, mientras los Estados Unidos envían barcos de guerra al Golfo Pérsico en una creciente agudización de las tensiones.

 

En declaraciones transmitidas por la televisión china relacionadas con las especulaciones de un posible ataque militar a Irán, el general Zhang Zhaozhong manifestó que “China no dudará  en proteger a Irán con una Tercera Guerra Mundial”.

En las últimas semanas China ha reafirmado su alianza con Irán, en especial cuando rechazaron criticar a Irán por el asalto a la embajada británica por parte de estudiantes en Teherán.

No sólo China, sino Rusia, han vetado en las Naciones Unidas la pretensión de una intervención militar contra Irán con el pretexto de que ese país tendría armas nucleares, hecho desmentido reiteradamente por Irán.

En tanto, tres nuevos barcos de guerra fueron enviados por los Estados Unidos para unirse a la Quinta Flota en la región junto con el portaaviones John Stennis, para unirse al portaaviones nuclear Nimitz, anclado en aguas contiguas a las iraníes. El portaaviones Carl Vinson también se dirige a esta zona.

Ver vídeo aquí.


Ver artículos relacionados

Barcos de guerra rusos se dirigen a Siria

China rechaza sanciones de EE. UU. contra Irán

EE. UU. impone nuevas sanciones para aislar a Irán

Israel advierte que "ha llegado la hora de actuar" contra Irán

Bombas atómicas de Israel: Los puntos sobre las íes