Rusia advierte a los EE. UU. de fuerte reacción si ataca a Irán

nicolai makarovRusia responderá de forma contundente ante cualquier tipo de agresión militar de los Estados Unidos contra la República Islámica de Irán, advirtió el comandante del Estado Mayor de Rusia, el general Nikolai Makárov.

“El ministerio de Defensa de Rusia está controlando la situación que se está viviendo en Irán y Oriente Medio a través de un centro recién creado de monitoreo y control, además de observar cualquier movimiento de las Fuerzas Extranjeras en la zona”, señaló Makárov a la prensa, según informó IRNA.

Precisó que en caso de un posible  conflicto militar en la región, Moscú baraja varias opciones al respecto y agregó, sobre la preparación de las Fuerzas Armadas de Irán para contrarrestar cualquier ataque extranjero, su país tiene en cuenta las amenazas lanzadas por los funcionarios de la Casa Blanca.

Rusia rechaza la amenaza lanzada por Occidente de llevar a cabo un ataque militar contra Irán, so pretexto de que el país islámico desarrolla un programa nuclear con fines militares. A juicio de Moscú, el caso nuclear de Irán se puede resolver sólo a través del diálogo.

Refiriéndose a la situación en Siria, país aliado de Rusia, Makárov indicó que Moscú observa minuciosamente la situación en el país árabe y ha denunciado el intento de Occidente de aplicar en Siria la misma estrategia que utilizó en Libia.

 

Artículos relacionados

La señal china. ¿Es posible una alianza entre Rusia y China?

El CCG y la OTAN pierden su liderazgo

La Rosa Damascena / Siria: el país clave de Oriente Medio