Canciller sueco advierte que el peligro es Israel, no Iráncarl bildt

“El peligro no es Irán, sino que parece ser Israel", señaló

El ministro de Asuntos Exteriores de Suecia, Carl Bildt, exigió el sábado al régimen israelí no intentar sabotear la solución diplomática del tema nuclear iraní con amenazas militares.

"Sería una irresponsabilidad extrema tratar de sabotear los esfuerzos diplomáticos", señaló el canciller sueco ante los periodistas durante una rueda de prensa en Copenhague, Dinamarca.
 
El régimen israelí ha intensificado sus amenazas de atacar militarmente las instalaciones nucleares de Irán, bajo el argumento de que las actividades nucleares iraníes son una amenaza para su seguridad.
 
Bildt afirmó que los futuros diálogos entre Teherán y el grupo 5+1, compuesto por China, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia (cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas) y Alemania, contarán con el apoyo de la Unión Europea (UE), China, Rusia, y Estados Unidos.
 
También resaltó el reciente informe de las agencias de Inteligencia de los Estados Unidos sobre el programa nuclear iraní, que muestra que Irán no busca fines bélicos.
 
“El peligro no es Irán, sino que parece ser Israel", dijo el titular de Exteriores de Suecia al respecto.
 
Irán y el grupo 5+1 han acordado reanudar sus conversaciones en un futuro cercano, pero, todavía no se ha dado a conocer el lugar ni la fecha.
 
Estados Unidos y algunos aliados occidentales suyos acusan a Irán de intentar producir armas nucleares. Sin embargo, Irán siempre ha descartado cualquier dimensión militar en sus actividades nucleares.
 
Durante los últimos meses, el régimen de Tel Aviv ha incrementado sus amenazas militares contra Irán, país que manifiesta que responderá a cualquier agresión.

HispanTV

 

Artículos relacionados

Bombas atómicas de Israel: Los puntos sobre las íes

Israel advierte que "ha llegado la hora de actuar" contra Irán

Ataque a Irán: Más fácil decir que hacer