El fracaso de los terroristas ante el Ejército sirio es la razón principal del reciente ataque del régimen de Israel contra el centro de investigación científica de Jamraya, cerca de Damasco, capital de Siria, ha expresado este domingo el parlamentario sirio Sharif Shahade.

El régimen de Tel Aviv ha lanzado la madrugada de este domingo un ataque con misiles contra el centro de investigación científica de Jamraya, según la televisión estatal siria.

damasco humo

El asalto israelí se efectuó debido a que el ejército sirio retomó el control de varias zonas importantes y estratégicas que habían caído en manos de terroristas, especialmente del grupo Frente al-Nusra.

El Ejército sirio ha eliminado un gran número de hombres armados en la ciudad occidental de Homs, y Damasco Rural, sita en el suroeste de Siria; pues el régimen de Israel no soportó esos avances y buscó una nueva aventura en ese país, ha aseverado Shahade.

El pasado 30 de enero, asimismo varios aviones de guerra israelíes bombardearon el centro de investigación científica en Jamraya.

El ataque, que mató a dos personas, elevó el nivel de la resistencia y la autodefensa en esta zona. 

La agresión de hoy domingo se ha registrado dos días después de que el régimen de Tel Aviv confirmó haber llevado a cabo la madrugada del viernes un ataque aéreo contra Siria, asegurando que su objetivo era un cargamento de misiles ultramodernos.

Desde hace más de dos años, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados y dirigidos desde el extranjero, a fin de derrocar al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad.

HispanTV, 05-05-2013


Artículos relacionados

Terroristas sirios reciben atención médica en hospitales israelíes

Siria: Eliminan al responsable de suministro de armas y alimentos a los terroristas    

Siria: Israel atacó un centro de investigación militar

Decenas de canadienses viajan a Siria para apoyar a terroristas

Sirios retoman control de barrio de Homs con ayuda de Hezbolláh

Siria: La ciudad de Alepo está limpia de mercenarios terroristas

Siria: Terroristas asustados piden envío de fuerzas árabes para defenderse de Hezbolláh

Contraofensiva de las tropas sirias desde Damasco hasta el Mediterráneo