sayyed hassan nasrallahFady M., Lynn A.

Beirut, SANA

El Secretario General de Hizbolláh (Movimiento de Resistencia Nacional del Líbano), Sayyed Hassan Nasrallah, condenó el horroroso atentado terroristas que dejó el pasado jueves 15 de agosto unos 25 muertos y cientos de heridos en el suburbio de Dahia, en el sur de la capital Beirut.

En un discurso pronunciado con motivo del VII aniversario de la victoria de la resistencia sobre las fuerzas sionistas en la Guerra del 2006, Nasrallah ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que los atacantes arrestados pertenecen a un grupo takfirí y son cómplices de Israel, según recalcó.

El líder libanés criticó a los gobiernos que no han condenado este acto terrorista y agregó que en un futuro próximo se conocerá el vínculo que tienen estos países con los atentados.

“Si tuviéramos 100 combatientes en Siria vamos a aumentar ese número en 200; y si fueran 500 lo aumentaremos a 5000. Incluso si es necesario yo mismo iré a Siria para defender la dignidad de la resistencia y para luchar contra los takfiríes”, aseveró el jefe de Hezbolláh.

Asimismo, elogió la resistencia del pueblo libanés y aseguró que la resistencia en dicha guerra sembró el camino para los siguientes triunfos como la victoria del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ante el agresor israelí.

Tras asegurar que la resistencia es más poderosa que nunca y que los combatientes lucharán hasta la muerte por defender al Líbano, Nasrallah enfatizó que Hezbolláh continuará con sus operaciones contra las incursiones israelíes, y no permitirá que ningún soldado sionista pise el territorio libanés.

El líder de la resistencia libanesa llamó al pueblo a mantenerse vigilante y no caer en la trampa de la discordia destacando que “en los atentados del sur de Beirut, tanto suníes como shiitas han sido víctimas de estas explosiones. Incluso, los suníes libaneses en comparación con los chiíes han sido los más perjudicados de los ataques de los takfiríes”.

Por último, Nasrallah agregó que Hezbolláh está combatiendo en algunos lugares concretos en Siria y que nunca ha matado a los heridos o secuestrado ni tampoco atacado a ningún civil; por tanto, ha subrayado que la propaganda de algunos medios contra la resistencia es pura mentira.

Cabe resaltar que el atentado terrorista, que tuvo lugar en Zahiyeh, un suburbio del sur de la ciudad capitalina de Beirut, causó la muerte de al menos 25 personas y dejó a otras más de 300 heridas, algunas se encuentran en estado crítico.

En julio del 2006, el ejército sionista invadió el Líbano con el objetivo de eliminar a Hezbolláh; pero la resistencia libanesa contraatacó a las fuerzas israelíes, lo que provocó otra gran derrota para Israel, que no logró alcanzar ninguno de sus objetivos.

Sana, Damasco 17-08-2013

______________

* El tafkirí es seguidor del Tafkir, una corriente extrema del Islam que considera infieles a quienes no siguen sus enseñanzas. Y la palabra árabe tafkir viene de kafir ‘infiel’ (en el sentido religioso). [Nota de Con nuestro Perú.]


Artículos relacionados

4,000 combatientes de Hezbolláh llegan a Aleppo, ocupada en parte por rebeldes

Hezbolláh 2013 a los Ojos del enemigo israelí

Hezbolláh, Siria y la meseta del Golán

 Hezbolláh ayudará a Siria a recuperar los Altos del Golán

Sirios retoman control de barrio de Homs con ayuda de Hezbolláh