vladimir putin 8Ante la intención de los Estados Unidos de repetir en Siria la historia de Irak, donde inventó la existencia de armas químicas para invadir y adueñarse de ese país instalando títeres, Rusia lanzó una advertencia.

Una intervención militar tendría consecuencias “catastróficas” para los Estados de Oriente Medio y el norte de África, advirtió hoy el Gobierno de Moscú, instando a los EE. UU. y a la comunidad internacional a mostrar más “prudencia” antes de cualquier decisión al respecto.

“Los intentos por sortear el Consejo de Seguridad (de la ONU), por crear una vez más pretextos artificiales y sin fundamento para una intervención militar en la región causarán más sufrimiento en Siria y tendrán consecuencias catastróficas para los otros países de Oriente Medio y del norte de África”, ha señalado el ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un comunicado.

En este sentido, el Gobierno ruso ha hecho hincapié en la observancia estricta del derecho internacional.

Esta advertencia de Moscú ha sido emitida en medio de una reciente retórica de guerra por parte de Washington y sus aliados sobre un posible ataque contra Siria, so pretexto de que el Gobierno de Damasco lanzó el pasado miércoles un supuesto ataque con armas químicas en el país.

No obstante, tales esfuerzos han resultado infructuosos, pues el Ejército sirio ha conseguido numerosas pruebas que revelan la autoría de los terroristas en el supuesto asalto.

El sábado, una unidad del Ejército sirio irrumpió en un almacén situado en el barrio de Jobar, en Damasco (capital), donde encontró barriles de gas tóxico con una etiqueta que especificaba que eran de fabricación saudí.

No es la primera vez que los grupos terroristas en Siria utilizan armas químicas en contra de las fuerzas de seguridad del país árabe, para después pretender presentar al Gobierno de Damasco como autor de tales ataques químicos, adecuando así el camino a Occidente, encabezado por Washington, de cara a una posible intervención en el país árabe.

Mientras que la Casa Blanca no ha tomado todavía una decisión definitiva, varios países occidentales, como Francia y el Reino Unido, junto con el régimen de Israel, han instado a Washington a llevar a cabo una acción militar. Con información de HispanTV, 27.08.2013.

Artículo relacionado

La otra verdad detrás del 11 de setiembre. Afganistán e Irak.