f-16 flota 1El excongresista Dennis Kucinich (demócrata por Ohio) dijo hoy que atacar a Siria convertiría a la aviación de los Estados Unidos en “la fuerza aérea de al-Qaeda”.

Kucinich, quien votó en contra de la guerra de Irak e hizo campaña para la nominación demócrata a la Presidencia en 2004 y 2008, criticó la idea de que Obama pudiera actuar sin la autorización del Congreso, lo que —dijo— sería una violación de la Constitución. También advirtió que intervenir en Siria enredaría a los Estados Unidos en otra guerra en el Oriente Medio y levantaría el ánimo de los islamistas que están luchando contra las fuerzas del Presidente sirio Bashar al-Assad.

“¿Y qué…?, ¿estamos ahora a punto de convertirnos en la fuerza aérea de al-Qaeda?”, preguntó Kucinich sarcásticamente.

Advirtió, además, contra el intento de “minimizar” una intervención llamándola “ataque de blanco predeterminado”. Tal ataque, dijo, de todas maneras constituiría un acto de guerra.

Kucinich también criticó duramente al gobierno de Obama por “precipitarse” a lo que dijo podría convertirse en una Tercera Guerra Mundial, y expresó dudas sobre los informes de los rebeldes que acusan a las fuerzas gubernamentales de usar armas químicas. Declaró que el uso de armas químicas en Siria era un “pretexto”.

“Se emite el veredicto antes de conocer los hechos", dijo Kucinich. “¿Qué te dice eso?”

Traducido por Con nuestro Perú de

National Review Online, 27-08-2013

http://www.nationalreview.com/corner/356920/kucinich-striking-syria-will-make-us-military-al-qaedas-air-force-sterling-beard

 

Artículos relacionados

Aviones militares llegan a base británica en Chipre para atacar a Siria

¿Víspera de agresión a Siria?

“Los informes sobre el ataque químico en Siria huelen a propaganda de guerra saudita”

Siria: Si EE. UU. tiene pruebas del ataque químico “deben presentarlas al mundo”

Rusia advierte a los EE. UU.: acción militar con pretextos inventados en Siria sería catastrófica

Video: evidencia de que son los terroristas financiados por Occidente quienes lanzaron proyectil químico