El Ejército sirio ha enviado este viernes refuerzos a la aldea cristiana de Maalula, al noreste de Damasco, donde las fuerzas gubernamentales se han enfrentado con elementos terroristas, apoyados desde el extranjero, durante los últimos tres días.

El miércoles, miembros del grupo terrorista Frente al-Nusra, vinculado a al-Qaeda, atacaron esta aldea situada a unos 70 kilómetros al noreste de Damasco. Poco después lograron entrar en la zona.caravana militares siria

Al transcurrir algunas horas de intensos enfrentamientos con las tropas sirias, los insurgentes se vieron obligados a retirarse de Maalula*.

Antes de la llegada de tropas del Ejército sirio, más de 100 personas tuvieron que esconderse en conventos del pueblo, pues los terroristas les disparaban a quemarropa.

Cabe señalar que Maalula está bajo el control del Gobierno sirio y las fuerzas de reserva enviadas a esta zona han tomado posición en las afueras del pueblo.

Desde el inicio de los disturbios en Siria, hace más de dos años, los cristianos sirios han sido objeto de varios ataques perpetrados por grupos terroristas.

El último informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revela que más de 100 mil sirios, entre ellos civiles y efectivos de las fuerzas de seguridad, han muerto y millones han sido desplazados por la violencia desatada desde mediados de marzo de 2011.

HispanTV, 06-09-2013

_____________

* Maalula, de población cristiana, es uno de los pocos pueblos en los que aún se habla arameo, la lengua en la que Jesús predicó. Ver los videos "El milagro lingüístico de Maalula" http://www.youtube.com/watch?v=CZgdO7JEPiU y "Arameo en Maalula" http://www.youtube.com/watch?v=lEdu5cDwHjI  [Nota de Con nuestro Perú.]


Artículos relacionados

Terroristas islámicos atacan una antigua aldea cristiana en Siria

Terroristas sirios armados por Occidente asesinan a fraile católico delante de fieles