homs destruccionPor Eba Kh.y Yamil K.

Treinta y cinco elementos armados pertenecientes a un grupo terrorista fueron abatidos en la localidad de Bustan al Pasha y cerca de la Mezquita al-Salam en la urbanización de Berzeh en Damasco. Una fuente militar dijo a SANA que entre los terroristas eliminados destaca el cabecilla de la llamada “cuadrilla mecánica”, Abderramán Zaza, el palestino Ahmad Amrini junto a otros.

Terroristas toman el monasterio de Santa Tecla en Maalula, encierran a la madre superiora y a varias reverendas

En la pequeña ciudad histórica de Maalula*, el icono cristiano sirio y único lugar del mundo donde todavía se habla el arameo, los grupos terroristas takfiríes volvieron a mancillar los lugares sagrados y las ermitas luego de los grandes golpes que sufrieron en Deir Attiya y Kara.

Los vecinos de la localidad dijeron en declaraciones a SANA que los terroristas irrumpieron en el emblemático monasterio donde aprisionaron a la madre Plagia Siaf y a varias monjas residentes en el monasterio y colaboradoras en el orfanato adyacente.

Los familiares dijeron que los terroristas llevaron a cabo actos de barbarie y sus francotiradores disparan contra los civiles en la zona cercana al monasterio de Santa Tecla y en las calles de la pequeña ciudad.

Extinguido un fuego en la zona de Qesweh causada por un proyectil de mortero

Los cuerpos de Bomberos extinguieron un incendio en una fábrica de detergentes en la zona de Qsweh en la campiña de Damasco.

Una fuente en la jefatura de policía dijo que terroristas dispararon un proyectil de mortero que impactó en una planta para la fabricación de detergentes en la zona Dier Ali en Qsweh ubicada en la campiña de Damasco, hecho que provocó un incendio.

La fuente agregó que los cuerpos de bomberos lograron extinguir el fuego, el cual causó considerables daños materiales la fábrica.

Restaurada la seguridad en los poblados de Samdanieh Oriental, Rasm Bghal, Rasam Khwaled, Rasam Showla y Mamtaneh en la campiña de Quneitra

Una fuente dijo que las fuerzas armadas tomaron el control de los poblados de Samdanieh Oriental, Rasm Bghal, Rasam Khwaled, Rasam Showla y Mamtaneh en la campiña de Qunietra, así como destruyeron cantidades de armas y municiones de mercenarios, mientras unidades del ejército están dando caza a los remanentes de terroristas en el poblado de Am Batina.

Eliminados terroristas del Nusra y del Estado Islámico de Irak y el Levante en las campiñas de Dier Zor y Hasakeh

Una fuente informó que una unidad del ejército devastó dos vehículos artillados y eliminó a 11 terroristas del frente Nusra y del Estado Islámico de Irak y el Levante en la carretera que une Dier Zor con Homs.

La fuente agregó que un destacamento de las fuerzas armadas abatieron a los integrantes de un grupo terrorista en la carretera de Dier Zor y Mayadin.

En la campiña de Hasakeh, el ejército llevó a cabo un operativo de comando contra un refugio de terroristas en la región de Yilek en la campiña de Qamishli en cual causó muertos y heridos entre los terroristas que estaban en el mismo.

Destruidos lanzacohetes múltiples y morteros en Alepo e Idleb

Una fuente militar dijo que el ejército chocó con un grupo de delincuentes armados que intentó infiltrarse al barrio de Sied Alí, en la ciudad de Alepo, y dejó a todos sus miembros muertos o heridos, agregando que se destruyó lanzacohetes múltiples y morteros en los poblados de Arbid y Ydideh y vehículos cargados con armas y municiones en Kafar Hmra, Castelo, Dier Hafez por la carretera de Bab-Alepo.

La fuente señaló que numerosos terroristas cayeron muertos en operaciones de las fuerzas armadas llevadas a cabo contra sus zulos y centros de concentración en el casco viejo de Alepo, Mansoura, Shiek Said, cerca de la prisión central y el hospital Kindi, Hadadin y Handarat.

En otro contexto, dos mujeres perdieron la vida y otros cinco ciudadanos resultaron heridos por el impacto de un proyectil de mortero lanzado por mercenarios, contra un edificio residencial cerca de la plaza de Saad Alah Yabri.

Mientras, en la campiña de Idleb, el ejército infligió bajas entre las filas de los forajidos en los poblados de Tarnabeh y Sarmin así como les destruyó tres coches cargados con armas y municiones en Taftanaz y Saraqeb.

La fuente señaló que fueron arrasados centros de concentración de terroristas en Dwier Akrad, Alieh y Laroz, Tal Salmo, Am Yrin, Shweha, Mayas y Maarat Nouman.

Abatidos numerosos de mercenarios en la campiña de Damasco

Una fuente informó que fueron eliminados los integrantes de varios grupos de mercenarios en la carretera internacional Damasco-Homs cerca de la ciudad de Nabek, matando además a ladrones armados en las granjas de Dier Atieh.

Asimismo unidades del ejército arrasaron con centros de concentración de sicarios en la región industrial en la localidad de Yabrud, al mismo tiempo otras unidades chocaron con grupos terroristas en el poblado de Maalula, dejando varios de sus miembros muertos.

En la Ghuta Oriental, las fuerzas armadas mataron el cabecilla de un grupo terrorista y varios sediciosos en Duma, Dier Slaman y Marj Sultan, además de destruir sus zulos.

La fuente señaló que el ejército llevó a cabo un operativo en las granjas circundantes al poblado de Atieba, en el cual fueron abatidos o heridos varios terroristas y destruidas sus armas y municiones, entre tanto un destacamento de las fuerzas dejó muertos o heridos a los integrantes de un grupo de mercenarios extranjeros en enfrentamientos acaecidos en Harasta.

Paralelamente varios ladrones armados perecieron entre ellos mercenarios árabes debido al estadillo de un coche que estaban preparando con explosivos en el poblado de Arbin.

Mientras en Yobar, fue arruinado un vehículo cargado con armas y municiones y muertos terroristas, incluido un cabecilla. Al mismo tiempo fue abatido el jefe de un grupo sedicioso autodenominado Brigada de Fayer Islam, junto con varios miembros de su grupo en el barrio de Barzeh.

A todo ello, la ciudad de Dareya presenció enfrentamientos entre unidades de las fuerzas armadas y varios grupos terroristas, cuales terminaron con la muerte de 3 terroristas.

Martirologio de 3 niños por atentado terrorista cerca de la estación de ómnibus en la ciudad de Hama

Tres niños perdieron la vida a causa de la detonación de un artefactos explosivo cerca de la estación de ómnibus en la ciudad de Hama.

Una fuente en la jefatura de la policía dijo que el atentado terrorista resultó en la muerte de tres niños, además de daños materiales en el lugar de la explosión.

Exitosas operaciones en Homs contra zulos y hormigueros de mercenarios extranjeros

Unidades del Ejército han arrasado hoy lunes con concentraciones y zulos de mercenarios extranjeros en varias aldeas y poblados de Homs, infligiendo numerosas bajas y heridas a los armados.

Una fuente militar informó a SANA que un destacamento del Ejército dirigió golpes contra guaridas de terroristas en el barrio de Bab Houd y la periferia del Hospital Nacional en el barrio de al-Karabis, así como en las proximidades de la escuela Khadija el-Kubra en el barrio de al-Kussur, dejando a todos los elementos terrorista muertos o heridos.

La fuente añadió que grupos subversivos completos fueron eliminados en las aldeas de Tlas y Teldo en Houla y Dar Kibira, y al sur del cementerio en Gazibiya. Igualmente fueron arrasados zulos terroristas en la periferia de la aldea de al-Khalidiya, y cerca del estadio municipal y Khalij Kisin en Rastan.

SANA; Damasco 02-12-2013

http://sana.sy/spa/340/2013/12/02/515535.htm

_____________

* La fuerza armada siria, para evitar que todo se convierta en blanco de los sediciosos, evita poner tropas en lugares de culto religioso; o si lo hace es en forma mínima. Y no todo el tiempo De esto han aprovechado los terroristas para atacar nuevamente Maalula.

 

Artículos relacionados

Medios de comunicación occidentales ocultan masacre de cristianos en Siria

Terroristas islámicos atacan una antigua aldea cristiana en Siria

Ejército sirio defiende a los cristianos ante terroristas

Siria: Terroristas retoman el control de ciudad cristiana de Maalula

Siria: El Ejército recupera el control de la ciudad que habla el idioma de Cristo

Histórico encuentro del Papa Francisco y el Papa Tawadros II, de la Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto

Destruyen tumba del profeta Zacarías, padre de San Juan Bautista

Los terroristas takfiríes destruyen santuario del Patriarca Abraham

Patriarca al-Raei: Occidente incitó a la guerra en Siria y ahora debe alzar la voz por la paz

Terroristas sirios armados por Occidente asesinan a fraile católico delante de fieles

 Islamistas egipcios quemaron un monasterio de 1.600 años de antigüedad

*      Rusia y el Vaticano se empeñan en frenar la persecución a los cristianos