hezbollah formadosTiene parte de sus tropas combatiendo en Siria, por lo que prefiere responder después.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolláh) dice que responderá el ataque aéreo del régimen israelí contra una de sus posiciones “en el momento, el lugar y la forma adecuada”.

Así señala el comunicado de Hezbolláh emitido este miércoles, tras confirmar que las fuerzas aéreas del régimen de Tel Aviv bombardearon el pasado lunes uno de sus sitios en el valle de Bekaa, ubicado en la frontera sirio-libanesa.

Además, el movimiento libanés ha desmentido el informe de los medios sobre las víctimas mortales de la ofensiva, informando que la agresión solo ha causado daños materiales.

“El nuevo ataque es una clara violación contra El Líbano, su Gobierno y territorio, y no solo contra la resistencia; este hecho confirma la naturaleza hostil de los sionistas y todos deben tomar una postura clara y explícita al respecto”, indica la nota.

Un informe publicado por el diario israelí Haaretz asegura que el régimen de Israel se siente preocupado por las posibles represalias de su agresión, por lo que se ha preparado ante cualquier ataque sorpresa de Hezbolláh.

Recientemente, el secretario general de Hezbolláh, Seyed Hassan Nasrolá, había avisado sobre la amenaza que representa el régimen de Tel Aviv tanto para El Líbano como para toda la región.

Además, el dirigente del movimiento de resistencia dejó claro que Hezbolláh está dispuesto a volver a enfrentarse al régimen israelí, para vencerlo una vez más como lo hizo en la guerra de los 33 días en 2006.

HispanTV, 26-02-2014

http://www.hispantv.com/detail/2014/02/26/261777/hezbola-dara-respuesta-adecuada-a-ataque-aereo-de-israel

 

Israel busca revancha porque Hezbolláh

masacró a sus fuerzas especiales

“Otra revelación de la mencionada conferencia de prensa […] fue una emboscada que tendió Hezbolláh a las fuerzas especiales israelíes en 1997. Ocurrió que en su rutinaria vigilancia de las imágenes que interceptaban, la gente de Hezbolláh se dio cuenta de que los aviones repetidamente vigilaban determinado lugar (Ansariyeh, un pueblecito de la costa libanesa). Llegaron a la conclusión de que las fuerzas especiales de Israel preparaban un ataque en la zona y les tendieron una emboscada, en la que murieron 16 comandos israelíes (5 de setiembre de 1997).”

[Nota de Con nuestro Perú.]

 

 

Artículos relacionados

Reporte: Hezbolláh aumenta sus fuerzas militares en Siria

Hezbolá, un ostensible aliado de Irán contra una posible agresión israelí

4,000 combatientes de Hezbolláh llegan a Aleppo, ocupada en parte por rebeldes

Hezbolláh ensaya la captura de la Galilea en maniobras con 10 mil combatientes