Vladimir Putin 13Por Sorcha Faal

Un informe verdaderamente apocalíptico emitido hace pocas horas por el ministerio de Defensa (MdD) dice hoy que el presidente Putin ha ordenado que más de 80 000 efectivos “se desplieguen inmediatamente” a posiciones avanzadas en la frontera con Ucrania1 y que se corte inmediatamente todo suministro de gas natural a Ucrania, tras recibir confirmación de que el presidente Obama emplazó en Europa armas atómicas de EE. UU., con sus sistemas de lanzamiento.

Según este informe, los funcionarios de la inteligencia militar rusa recibieron la confirmación ayer de sus contrapartes en el servicio de inteligencia exterior de la República Checa (UZSI) de que los dos bombarderos Stealth B-2 (con código de llamada Death11 y Death12) que Obama envió al Reino Unido la semana pasada, junto con tres bombarderos B-52 Stratofortress estacionados actualmente en la base Fairford de la Real Fuerza Aérea en Gloucestershire, están dotados del misil subsónico AGM-86 lanzado desde el aire (ALCM), que tiene ojivas nucleares W80.

Debe señalarse, además, dice este informe, que la Inteligencia Eslovaca y la Agencia de Seguridad (SOVA) confirmaron a sus homólogos del MdD que un ejercicio de esta formidable fuerza de ataque nuclear para atacar a Rusia fue “directamente responsable2 de la desaparición de aviones civiles en los radares de control de tráfico aéreo en Alemania, Austria, República Checa y Eslovaquia la semana pasada, lo que puso en peligro las vidas de miles.

Es importante tener en cuenta, dice este informe, que las bases y tropas de la OTAN no son bienvenidas en la República Checa ni en Eslovaquia, mientras el régimen de Obama y sus aliados continúan presionando en pos de una guerra total contra Rusia.

Como prueba del hecho de que Occidente se prepara para la guerra total contra Rusia, continúa este informe, se menciona que el Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo en una entrevista publicada ayer que se están preparando medidas para ayudar a Ucrania a defenderse en su enfrentamiento con Rusia y [que la OTAN] debe adaptarse al hecho de que ahora Moscú la ve como a un adversario. Y la muy influyente Fundación Heinrich Böll, de Alemania, declaró: “Esto es una guerra, y Rusia está involucrada”.

Otra acción provocadora acción de guerra contra Rusia por parte de las fuerzas del régimen de Obama, dice este informe, ocurrió esta semana con el destructivo ataque a la embajada rusa en Kiev, que la policía ucraniana no sólo no impidió, en clara violación de las convenciones de Viena de 1961 sobre relaciones consulares, sino más bien sorprendentemente tuvo como uno de sus participantes (un incidente que puede ser la primera vez que ocurre en la historia diplomática mundial) nada menos que al diplomático de más alta jerarquía de Kiev, el ministro de Relaciones Exteriores Andrey Deshchitsa, que gritaba “¡Putin imbécil!” junto a una turba neonazi que coreaba consignas antirrusas.

El resultado más vergonzoso del feroz ataque contra la embajada rusa en Kiev, señala este informe, no fue sólo que el régimen de Obama se negase a condenar el atropello, sino también que obligó a sus aliados occidentales a bloquear una resolución del Consejo de Seguridad ONU que la condenaba.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, también advirtió a la comunidad internacional que debe prestar especial atención a la tarea de frenar a los radicales y a los neonazis de Ucrania, declarando, "Tras los últimos eventos, incluyendo el repugnante ataque contra la embajada rusa, se necesita la especial atención de la comunidad internacional y de aquellos que tienen influencia directa en las autoridades de Kiev para frenar a los radicales, extremistas y neonazis".

Sobre las atrocidades y crímenes de guerra que el gobierno de Ucrania respaldado por el régimen de Obama ha cometido contra su propio pueblo, que han provocado que más de 122.000 de sus ciudadanos huyan a Rusia en busca de protección, dice este informe, cabe señalar que los autores no escaparán al castigo. Y en esto pone énfasis el jefe del Comité Investigador Sergei Bastrykin, quien esta semana advirtió que los culpables de cometer delitos militares en Ucrania Oriental serán castigados, “incluso si se esconden en el fondo del océano“.

Y mientras incluso el Papa Francisco advirtió esta semana que la economía mundial está cerca del colapso y cuando las élites estadounidenses responsables enfrentan juicio en el tribunal de la opinión pública, y la sentencia está a punto de dictarse (según lo demuestra la impresionante derrota electoral, la semana pasada, de uno de los líderes principales de la guerra, Eric Cantor), señala sombríamente este informe, el vocero propagandístico del régímen de Obama, el New York Times, publicó la semana pasada un editorial que descaradamente dice “La falta de grandes guerras puede estar perjudicando el crecimiento económico“.

Y mientras el régimen de Obama y sus aliados banqueros continúan presionando para que se inicie una guerra nuclear contra Rusia, concluye este informe, no se debe olvidar que lo que Estados Unidos está haciendo ahora lo ha hecho antes muchas, muchas veces, incluso en 1917, cuando después de casi dos años de intensa propaganda antigermana en la prensa estadounidense, se logró un abrumador apoyo público para que los EE. UU. entrase en guerra contra Alemania. El Congreso descubrió que en marzo de 1915, “los representantes de J. P. Morgan habían comprado 25 de los principales diarios de Estados Unidos y colocado sus propios editores, con el fin de controlar los medios de comunicación” para que los estadounidenses estuviesen a favor de entrar en guerra del lado de Inglaterra.

Mientras en aquel entonces era el líder de Alemania a quien incitaban para que diese un pretexto para que [EE. UU.] declarase la guerra contra su país, ahora —dice el servicio de noticias de propaganda— es el caudillo de Rusia (Putin) a quien están demonizando e incitando para que dé tal pretexto, aunque Putin (a diferencia del Kaiser de Alemania) hasta el momento se ha abstenido de caer en la trampa3 de dar ese pretexto sobre el que Obama constantemente nos advierte que él [Putin] lo hará (una invasión rusa de Ucrania).

En consecuencia, la gente de Obama está intensificando la presión sobre Putin bombardeando4 las zonas de Ucrania colindantes con Rusia donde viven hablantes de ruso que tienen familia al otro lado de la frontera (en Rusia). Con sólo unas pocas semanas más [esperan que] el apoyo público de Putin en Rusia se erosione palpablemente si él simplemente permite que siga la matanza [de ucranianos de origen ruso] sin enviar tropas para defenderlos y luchar contra la campaña de bombardeos de Kiev (representante de Washington). Esto proporcionaría [a EE. UU.] el pretexto sobre el que Obama ha estado advirtiendo.

Pero lo que aún no se conoce —y antes de que las bombas nucleares comiencen a llover— es si el pueblo estadounidense despierta y detiene la insania de sus dirigentes enloquecidos por la guerra, antes de que sea demasiado tarde para todo el mundo.

Traducción por Con nuestro Perú de

Sorcha Faal, 16-06-2014

http://www.whatdoesitmean.com/index1776.htm

------------------

1 Desde mayo hasta ahora ha habido muchas manobras y ejercicios militares rusos, con fuerzas de tierra, aviación estratégica, fuerzas antiaéreas y aeroespaciales. [Nota de Con nuestro Perú.]

2 Noticia que pasó casi inadvertida en los medios de comunicación. Esto significa que con esa tecnología cualquier avión puede hacerse invisible a los radares. Para detener los bombardeos que en agosto-setiembre de 2013 preparaba EE. UU. contra Siria, dos de los elementos disuasivos de Rusia fueron el derribo de dos misiles de EE. UU. y la amenaza de “cerrar” el espacio aéreo “desde Jordania hasta Turquía”, advertencia que se refería a esta clase de intervención en el espacio electromagnético, que entre otras cosas hace desaparecer del radar a los aviones. [Nota de Con nuestro Perú.]

3 Mientras unos evitan una guerra total, otros la buscan sin preocuparles las consecuencias, porque para ellos es un gran negocio. [Nota de Con nuestro Perú.]

4 La prensa de Occidente, que justifica cualquier acción perpetrada por sus partidarios, no informa sobre estos ataques de aviación y artillería a zonas residenciales. Continúa con intensidad la lucha entre la fuerza armada ucraniana y las milicias de Donetsk y Lugansk. [Nota de Con nuestro Perú.]

 

Radares que no ven

La OTAN “hace desaparecer” sus aviones en los radares de su territorio; y los rusos, otro tanto.

Normalmente los radares de la OTAN pueden seguir el vuelo de aviones cientos de kilómetros dentro de territorio ruso; los rusos hacen lo mismo.

Con la mencionada ”desaparición” en los radares se reduciría mucho el tiempo de reacción de las defensas antiaéreas: la OTAN vería los aviones rusos cuando ya están volando sobre territorio de la OTAN, y los rusos verían aviones de la OTAN cuando ya están en espacio aéreo ruso.

[Nota de Con nuestro Perú.]

 

 

Artículos relacionados

Rusia podría “cerrar el espacio aéreo desde Jordania hasta Turquía”

La guerra contra Siria: el pulso militar de septiembre de 2013 entre cinco destructores de Estados Unidos y la flotilla rusa en el Mediterráneo Oriental

“Chapucería* y sobrecogimiento”, el fraude de la prueba de misiles de Israel

Putin dirige maniobras en las que se simula un ataque nuclear masivo

Rusia: Distrito Militar del Oeste comienza las mayores maniobras de defensa antiaérea

Alerta permanente de Fuerzas Misilísticas Estratégicas rusas: Realizarán más de 200 ejercicios en seis meses

Anuncian ejercicios antiaéreos en una treintena de regiones de Rusia

Rusia prueba con éxito el asesino del escudo antimisiles de los EE. UU.

La batalla de las armas invisibles

Comienzan pruebas de misiles antiaéreos hipersónicos