Pero lo dice después de que Israel ya ha matado a más de 800 palestinos

Tras casi tres semanas de una sangrienta agresión israelí contra Gaza bajo el pretexto del supuesto secuestro y muerte de tres colonos israelíes por Hamas, la policía israelí ha reconocido ahora que los secuestradores no estaban actuando bajo las órdenes del movimiento de resistencia palestino.

rostro nino ensangrentado gaza

En una entrevista el viernes con la BBC, el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld excluyó cualquier vínculo entre los hombres responsables de la muerte de los colonos y Hamas y dijo que ellos eran miembros de “una célula solitaria”.

Las fuerzas israelíes mataron a 10 palestinos y arrestaron a varios centenares, incluyendo miembros de Hamas y legisladores, como parte de su búsqueda de los tres colonos, de los que el gobierno israelí afirma desaparecieron en Cisjordania el 12 de Junio. Entre los secuestrados por Israel estuvieron el presidente del Consejo Legislativo Palestino, Aziz Duwaik, miembro de Hamas, y otro legislador de este movimiento palestino, Mahmud al Jatib, que fue detenido por soldados israelíes en Belén.

Hamas dijo entonces que no tenía ninguna relación con la supuesta desaparición de los colonos. Sin embargo, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, acusó públicamente al movimiento palestino de ser el responsable: “Hamas es responsable y Hamas pagará”, afirmó.

El 30 de junio, Israel confirmó que los tres colonos estaban muertos y que sus cuerpos fueron enterrados en un campo cerca de la ciudad cisjordana de aql-Jalil (Hebrón).

Al día siguiente al funeral de los tres adolescentes, colonos israelíes secuestraron y quemaron vivo al adolescente palestino Mohammed Abu Judair, de 17 años, en represalia por el incidente.

La razón esgrimida por el régimen sionista para lanzar su nueva agresión contra Gaza fueron precisamente las acusaciones contra Hamas en el tema de los colonos.

Al-Manar, Beirut 26-07-2014

http://spanish.almanar.com.lb/adetails.php?eid=67791&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=30&s1=1

 

Cómo empezó

Primero desaparecen tres jóvenes israelíes y a los tres días encuentran sus cadáveres en un descampado. Por la llamada que llegó a hacer uno de los muchachos, la policía supo dónde los habían atacado y después se averiguó más detalles. Mientras, el gobierno de Israel inició una campaña de detenciones y acusaciones contra Hamás, atribuyéndole la autoría de los asesinatos. Cuando de forma reservada la policía informa al gobierno que no ha sido Hamás, se impone una orden de silencio y continúa la represión. Entonces Hamás responde lanzando cohetes.

Todo se inició con una mentira del gobierno israelí (no de la policía), cuyo objetivo último era debilitar al gobierno de coalición palestino, asesinar al mayor número posible de palestinos y destruirles sus viviendas.

[Nota de Con nuestro Perú.]

 

 

 

Artículso relacionados

Todo el pueblo palestino es el enemigo (mensaje de una joven diputada israelí)

¿Quién tiene derecho a defenderse? Palestina-Israel

Crímenes de guerra de Israel y los EE. UU.

La ONU abre investigación a Israel por posibles “crímenes de guerra” en Gaza

Ataque israelí contra escuela de ONU en Gaza mata a 16 personas

La ofensiva de Israel en Gaza “ha matado ya a más menores que combatientes”

Israel inicia invasión de Gaza por tierra