Fue ultimado por la Policía

Un terrorista musulmán abrió fuego en un café e Conpenhague, donde se desarrollaba un debate sobre el islamismo y la libertad de expresión, en el cual participaba Lars Vilks, caricaturista de Mahoma.

balazos cafe Copenhague feb 2015

 

Las autoridades difundieron un comunicado en el que señalan que una persona “no identificada” murió en el tiroteo y tres policías resultaron heridos.

Otro de los asistente de la conferencia era  el embajador de Francia François Zimeray, quien en su cuenta Twitter reportó estar ileso.  “Nos dispararon desde el exterior. Tenían la misma intención que (en el ataque a) Charlie Hebdo pero no pudieron entrar”, declaró el embajador, contactado cuando se encontraba todavía en el interior.

El ministro francés de Relaciones Exteriores Laurent Fabius condenó poco después “con el mayor rigor” este  ataque terrorista.

“Una ataque terrorista tuvo como objetivo una reunión pública en Copenhague, donde participaba el embajador de Francia en Dinamarca. Condeno con la mayor firmeza este atentado. Francia está del lado de las autoridades y del pueblo danés en la lucha contra el terrorismo”, declaró el ministro en un comunicado.

Tres policías resultaron heridos en la calle al tratar de proteger el lugar, según la prensa danesa, que cita a varios testigos.

Al parecer hubo al menos 50 disparos, mientras que los policías indican que fueron  200. Las balas pasaron a través de las puertas y todo el mundo se lanzó a tierra, señalaron testigos.

Contra sinagoga
En paralelo, los terroristas atacaron también en esta ciudad a una sinagoga, donde resultó muerta una persona.