Hasan Firuzabadi 2

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de división Hasan Firuzabadi, en la ceremonia del desfile de las Fuerzas Armadas en ‘el Día Nacional del Ejército’ celebrada en Teherán, capital iraní

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de división Hasan Firuzabadi, destacó el sábado que Washington suministra armas, dinero y alimentación al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) mediante los aeropuertos controlados por esta banda takfirí.

 

Hemos recibido informes de que aviones estadounidenses aterrizan y despegan desde aeropuertos controlados por el EIIL”.
“Hemos recibido informes de que aviones estadounidenses aterrizan y despegan desde aeropuertos controlados por el EIIL”, subrayó Firuzabadi al margen del desfile de las Fuerzas Armadas iraníes en ‘el Día Nacional del Ejército’.

Al advertir de que la Casa Blanca no debería suministrar armas, dinero y alimentos a los takfiríes de Daesh y luego pedir disculpas por haberlo hecho, supuestamente, por error, el alto comandante iraní hizo hincapié en que las autoridades norteamericanas alegan que quieren luchar contra los terroristas, pero paradójicamente lo que se ve en realidad es que solo están llevando a cabo un reconocimiento militar.

También, el general iraní de alto rango aseveró que si Washington asegura que no ha creado dicha banda terrorista, debería hacer frente y vencer al terrorismo fácilmente.

Al ser preguntado sobre la esencia de este grupo terrorista, Firuzabadi calificó de “engreído” al EIIL y agregó que Europa y EE.UU. van a ser cruelmente el blanco de una ola de terrorismo en un futuro cercano.

Finalmente, el general apostilló que la guerra contra Daesh requiere una colaboración cultural, política, económica, psicológica, militar y mediática de todos los Estados.

Supuestas ayudas armamentísticas de los aviones de EE.UU. para los terroristas del grupo EIIL en la ciudad siria de Kobani.

Ayudas armamentísticas y logísticas de los aviones de los Estados Unidos no se consideran raras para muchas figuras políticas, entre ellos, Mayed al-Qarawi, un miembro de la Comisión de la Seguridad y Defensa del Parlamento iraquí, quien reveló a principios del pasado enero que un avión del Ejército estadounidense lanzó cargos armamentísticos como una ayuda a los takfiríes en la provincia de Salah al-Din, centro de Irak.

En reiteradas ocasiones los aviones de combate de la coalición anti-EIIL liderada por EE.UU. han lanzado grandes cantidades de armas y municiones a los elementos del EIIL en Irak y Siria, alegando que se trata de un error.

Según el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, el grupo terrorista EIIL se ha formado mediante un trabajo de los servicios de Inteligencia de EE.UU., el Reino Unido y el régimen de Israel.   

EIIL, con miles de integrantes extranjeros, opera actualmente en Irak y Siria, y comete crímenes de lesa humanidad contra todos los grupos étnicos y religiosos, incluidos chiíes, suníes, kurdos y cristianos.

Con información de Hispantv, 19.04.2015

 

Artículos relacionados

 

"EE.UU. crea caos en países para justificar su presencia militar y controlarlos"

Documentos revelan de la CIA muestran que se manipuló información para justificar invasión a Irak

La otra verdad detrás del 11 de setiembre. Afganistán e Irak.

¿Quién armó al Estado Islámico?

Wikileaks: EE. UU. armó al EIIL

Mueren 300 niños yazidíes en últimas 48 horas en Irak

Sionistas buscan materializar el sueño del Gran Israel en Iraq

La CIA asesinó al autor del libro 9/11 y sus 2 hijos
El líder terrorista del EIIL fue reclutado por la CIA

Fidel Castro denuncia que los EE. UU. y el Mossad están tras la creación de terroristas del EIIL
Wikileaks: EE. UU. armó al EIIL