terroristas EIILEstados Unidos entregó armas y equipos militares sofisticados a los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh) para que los terroristas tomasen el control de la ciudad de Mosul (norte), asegura un militar iraquí.

 

Kazem al-Yaberi, comandante de la Brigadas Ashura, que forma parte de las fuerzas populares iraquíes también conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, precisa, en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias IRNA, publicada este miércoles, que los EE.UU. facilitó la campaña militar en Irak de EIIL (Daesh, en árabe), con el fin de dividir el país árabe.

Al-Yaberi asegura que, pese a sus alegaciones, Washington usa a EIIL como un instrumento para garantizar sus intereses y materializar sus planes para la región de Oriente Medio.

El comandante iraquí observa el poco apoyo que EE.UU. presta a las fuerzas iraquíes como una de las pruebas de que Washington busca fortalecer a Daesh en el territorio iraquí.

Afirma además que, tras ver fracasar sus supuestos planes para provocar la división de Irak con guerras sectarias, Estados Unidos recurrió a los takfiríes para perseguir sus planes divisivos en el país árabe.


Por otra parte, Al-Yaberi resalta la importancia del rol que desempeñan las fuerzas populares en la lucha contra EIIL y agradece sus esfuerzos para garantizar la seguridad del país y mantenerlo unido.

Por último, da las gracias también a Irán por su apoyo desde el comienzo de la brutal campaña militar de los takfiríes en el territorio iraquí y señala que, sin la ayuda de Teherán a Bagdad, la capital de Irak habría caído en manos de los terroristas.

En fechas anteriores, otros altos mandos iraquíes —entre ellos, el premier Haidar al-Abadi—, han denunciado planes de EE.UU. para dividir Irak en tres Estados, señalando un plan de la Cámara de Representantes de Estados Unidos como una de las pruebas de lo que Washington trama para Irak.

 

rtículos relacionados 

Noam Chomsky: EEUU es el creador del Estado Islámico
De candela: General israelí capturado en Iraq confiesa que existe coalición entre Israel y el Estado Islámico terrorista

Rabino ortodoxo acusa a Israel de ser aliado de terroristas del Estado Islámico

Médicos occidentales e israelíes ayudan a terroristas musulmanes del EIIL en tráfico de órganos

CNS agradece apoyo israelí a terroristas en Siria
Video: rabino Weiss, censurado en Israel y Estados Unidos

EE. UU. armó a terroristas del Emirato Islámico

El atentado en París: ¿Una operación de bandera falsa llevada a cabo por la CIA?

EE.UU. prohíbe el acceso al informe sobre el 11-S a un congresista de Florida

Revelación: La CIA sabía que el 11-S no tenía nada que ver con Irak

¿Preparan un megaatentado los poderes en la sombra?
"EE.UU. ha pasado a acciones abiertas para usurpar el mundo"

Se le escapa: McCain admite que se reunió con terroristas sirios relacionados con el EIIL

China: EE. UU. utiliza lucha contra terroristas del EIIL para derrocar a Assad
El líder terrorista del EIIL fue reclutado por la CIA

Fidel Castro denuncia que los EE. UU. y el Mossad están tras la creación de terroristas del EIIL
Wikileaks: EE. UU. armó al EIIL

La otra verdad detrás del 11 de setiembre. Afganistán e Irak.

Sionistas buscan materializar el sueño del Gran Israel en Iraq

La CIA asesinó al autor del libro 9/11 y sus 2 hijos