En EE. UU. no aceptan engaño y exigen a Israel que no ponga en etiquetas “Hecho en Israel” a lo que procede de territorios invadidos desde 1967

Mark Toner

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner.

EE. UU. ha advertido al régimen de Israel de que los productos importados de la ocupada Cisjordana no deberán ser etiquetados erróneamente como “Hecho en Israel”.

Las directrices fueron dadas la semana pasada por las autoridades aduaneras estadounidenses en respuesta a los repetidos etiquetados erróneos de los productos procedentes de la Cisjordania ocupada.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (de EE. UU), reeditó la política según los requisitos del mercado", dijo Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Mark Toner, dijo el jueves que la decisión de reeditar la política había sido tomada después de recibir quejas sobre los etiquetados erróneos.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (de EE. UU), reeditó la política según los requisitos del mercado”, precisó, para luego añadir que también los bienes producidos en la Franja de Gaza se marcarán como procedentes de “Gaza” o “Franja de Gaza”.

El ente estadounidense destacó el sábado (23 de enero) en un correo electrónico titulado, Requisitos de marcado de país de origen Cisjordania, que los bienes producidos en Cisjordania o la Franja de Gaza se marcarán como procedentes de “Cisjordania” “Gaza” “Franja de Gaza”, “Cisjordania/Gaza”, “Cisjordania/Franja de Gaza”, “Cisjordania y Gaza”, o “Cisjordania y Franja de Gaza”.

Asimismo, el correo advirtió al régimen israelí de que no es aceptable etiquetar los productos con las palabras “Israel”, “Hecho en Israel”, “Territorios Ocupados e Israel” o cualquier modificación de las mismas.

El Parlamento Europeo (PE) aprobó el 10 de septiembre una normativa sobre el etiquetado que identifique los productos de origen de los territorios ocupados por el régimen israelí.

Esta iniciativa provocó la ira de las autoridades israelíes. En este sentido, el régimen de Tel Aviv cargó el pasado mes de noviembre contra la Unión Europea (UE) y convocó al embajador del bloque, Lars Faaborg-Andersen, para pedirle explicaciones al respecto.

 

HispanTV, 29-01-2016

http://hispantv.com/newsdetail/EE-UU/202993/eeuu-israel-etiquetado-cisjordania-ocupados

 

Artículos relacionados

Mayor cadena de supermercados eslovena boicotea productos israelíes

Nueva etiqueta en Sudáfrica: "Fabricado en Territorios Ocupados por Israel”

Presidente chino pide no marginar cuestión palestina

Para sacarlos de sus propiedades, israelíes destruyen olivos de palestinos

ONU defiende a judíos semitas frente a abusos, opresión y usurpaciones que comete Israel