Al menos 75 son los muertos a causa de un atropello perpetrado por un presunto terrorista islámico con un camión, con el cual aceleró y zigzagueó para asesinar al mayor número de personas posible en Niza.

camion Niza 14 jul 2016

La muchedumbre estaba en el Paseo de los Ingleses aguardando ver los fuegos artificiales cuando fueron sorprendidos por el camión de la muerte. El asesino fue abatido por la Policía, que dejó la cabina del camión agujereada.

escapan Niza 14 jul 2016Los heridos serían unos 120, de los cuales hay graves.

La noche comenzaba a asomarse cuando ocurrió la masacre, sin importar al terrorista que había parte de la gente que cargaba a sus niños para que vean el espectáculo de fuegos artificiales por la conmemoración del día de la Toma de la Bastilla.

En medio de gritos de pánico la multitud se echó a correr. Las autoridades realizaron un llamado a los franceses a permanecer en sus viviendas en previsión de otros atentados.

"El conductor del camión parece haber causado decenas de muertos. Manténganse por ahora en sus hogares", escribe el presidente de la Métropole Nice Côte d'Azur y exalcalde de Niza, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter.

Según Le Figaro, en el camión había decenas de granadas y armas de fuego. Tal vez tenían preparado un ataque final a un casino o a algún otro establecimiento de diversión de la zona.

En medio del espanto y confusión, los cadáveres y heridos quedaron por minutos regados en la vía, pues la gente sólo atinaba a correr para salvarse. 

Cuando la situación estuvo bajo control llegaron las ambulancias para atender a los heridos.

arrollado Niza 14 jul 2016

https://youtu.be/YVv51ZmN_RM

https://www.youtube.com/watch?v=f0KzypYAerE

https://youtu.be/ZCgK_MxLNgk