Moshe YaalonEl exministro israelí de Asuntos Estratégicos israelí, Moshe Yaalon, ha pedido al nuevo presidente de EE. UU., Donald Trump, que trabaje para desmembrar Siria. Una de sus propuestas es la de crear un estado independiente alauí y otras entidades kurda, drusa y sunní.

El Centro de Estudios de Seguridad del régimen israelí publicó un informe en el que Yaalon defiende la idea de que Trump debería intentar formar una “Siria eficaz” garantizando los intereses rusos en el oeste de Siria, a través de la creación de un “Alauistán”.

“Yaalon también quiere sugerir a Trump que intente crear diferentes zonas de influencia en Siria para los sunníes, los drusos y los kurdos”, escribió i24.

La división de Siria es un viejo sueño israelí, que busca siempre dividir a los países vecinos en entidades pequeñas y enfrentadas con el fin de garantizar una hegemonía sionista en la región.

Estos planes no tienen, sin embargo, ninguna oportunidad de salir adelante debido al rechazo de la propia Siria y sus aliados, Rusia e Irán.

Del mismo modo, Moshe Yaalon exigió a Trump que ponga en su lugar el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que, dijo, ha sobrepasado las líneas rojas de EE. UU. Según Yaron, el ataque de Turquía contra los kurdos, que son aliados de Washington, y la acogida por parte del gobierno turco a los líderes de Hamas en Estambul constituían casos de transgresión de las supuestas líneas rojas impuestas por EE. UU. a Turquía.

Fuente: i24

“Modesto” objetivo

 

Israel busca que por división y secesiones desaparezca el actual estado sirio, para que nadie pueda reclamar la devolución de la altiplanicie del Golán, que Israel está usurpando desde 1967 pese a resoluciones de la ONU que le piden devolver a Siria ese territorio.

 

Los terroristas capituladores que actúan al lado de la frontera y reciben ayuda de Israel en agradecimiento han prometido a Tel Aviv que si llegan a derrocar a Bashar al-Asad no reclamarán el Golán.

 

[Nota de Con nuestro Perú]

 

HispanTV, 21-12-2016

http://spanish.almanar.com.lb/40632

 

 

Artículos relacionados

El “Plan Yinon”: Cómo Israel quiere reconfigurar el mundo árabe

Nasrallah: El plan es dividir la región en emiratos, cantones y estados según el número de los grupos armados y no según el número de etnias, facciones y credos

Altos del Golán: Israel desde 1967 se apodera de territorio y agua de Siria

Israel otorga la primera licencia de exploración petrolera en tierra siria invadida

Harto de abusiva usurpación territorial israelí: Assad luchará por recuperar meseta del Golán

Israel: Asesor de Netanyahu defiende al terrorismo islámico

Israel aumenta el apoyo médico a terroristas heridos en Siria

Israel: Ministro de Guerra reconoce apoyo de su gobierno a terroristas en Siria

Combatientes terroristas reciben auxilio médico de Israel

Los terroristas felicitan a Israel por reciente ataque a SiriaHezbolláh ayudará a Siria a recuperar los Altos del Golán

Rebeldes: Siria será amigo de Israel si al-Asad es derrotado

Israel: no conviene aniquilar al Estado Islámico