Un general estadounidense confesó al diario su temor de que las milicias shiitas iraquíes pudieran impedir a los terroristas llegar hasta Siria después de su salida de Mosul.
terroristas EIIL
La liberación de Mosul en Irak y Alepo en Siria son dos eventos "demasiado similares", aunque las informaciones mediáticas sobre ambas ciudades están creando una imagen bien diferente, escribe el veterano corresponsal del diario británico The Independent, Robert Fisk, instalado desde hace más de 30 años en Oriente Medio. Según sus palabras, los periodistas insisten en el terror que representa el Estado Islámico (EI) en Mosul, pero ignoran la conducta de los rebeldes en Alepo, que es una "de las más crueles y despiadadas" en toda la región.
 
Las columnas armadas del EI pudieron salir de Mosul y entrar sin problemas en Siria para volver a asaltar a Palmira porque EE. UU. les dejó hacerlo, lamenta Fisk. Eso es lo que temían que pudiera pasar los militares sirios que hablaron con él, mientras que, al contrario, "un general estadounidense de hecho expresó su temor de que las milicias chiitas iraquíes pudieran impedir al EI cruzar la frontera entre Irak y Siria".
 
De acuerdo con el periodista, "las hordas del EI acaban de atravesar el desierto llegados desde Mosul en Irak y desde Raqa y Deir Ezzor al este de Siria para llegar a la hermosa ciudad de Palmira y tomarla de nuevo a la fuerza".
 
Mientras tanto, los medios suelen hablar de la "caída" de Alepo en manos del Ejército sirio y de la "retoma" de Palmira por parte del EI, aunque debería ser al revés, señala Fisk, definiendo esa cobertura como una "narrativa yihadista".
"Por alguna razón, la inteligencia de EE. UU. no vio las columnas de polvo levantadas por el EI"
 
Rusia llevó a cabo 64 bombardeos contra el EI en los alrdedores de Palmira, pero "por alguna razón, los satélites, drones y la inteligencia de EE.UU." no vieron la presencia del EI y no se unieron a los bombardeos, pese a las "enormes columnas de polvo que levantaron" los camiones de los yihadistas.
 
Como resultado de esto, la milenaria ciudad siria, que ya vivió atrocidades del EI como la indignante decapitación de un científico que defendía sus tesoros históricos, volvió a caer en manos de los terroristas.
 
La explicación más probable para que esto ocurriera es que el Ejército sirio "simplemente no tuvo suficientes tropas" para defender Palmira en medio de la operación militar en Alepo, opina Fisk. Los militares sirios deberán retomar Palmira y hacerlo rápido, aunque el periodista cree que la liberación de Alepo "de al- Nusra, al-Qaeda y demás grupos salafistas" significará que estos no podrán volver a crear una bastión en las "grandes ciudades que forman la columna vertebral de Siria: Damasco, Homs, Hama and Alepo".
 
 

Artículos relacionados

Egipto: terroristas islámicos matan al menos a 25 en iglesia cristiana

Trump denuncia: Hillary Clinton y Obama crearon el Daesh

Nueve muertos deja coche bomba en Iglesia Copta en Alejandría

Francia: el terrorismo islámico degüella sacerdote católico

Siria: Terroristas islámicos crucifican a un niño cristiano de 12 años junto a su padre

Continúa ensañamiento contra cristianos

El Papa manifiesta condolencias al Patriarca Ortodoxo de Etiopía por la nueva matanza de cristianos

“Estamos viendo una erradicación atroz de toda la población cristiana en Oriente Medio”

Siria: Asesinan a un cura jesuita holandés en Homs

Terroristas atacan el Monasterio de Santa Tecla en Maalula. Numerosos terroristas abatidos en Damasco y Homs

Medios de comunicación occidentales ocultan masacre de cristianos en Siria

Pakistán: Atentado contra iglesia cristiana deja al menos 50 muertos

Islamistas egipcios quemaron un monasterio de 1.600 años de antigüedad

Terroristas sirios armados por Occidente asesinan a fraile católico delante de fieles

Los terroristas takfiríes destruyen santuario del Patriarca Abraham

Destruyen tumba del profeta Zacarías, padre de San Juan Bautista

Terroristas islámicos atacan una antigua aldea cristiana en Siria