soldado afueras Damasco

Un agente de la policía sirio vigila la zona donde los terroristas se entregaron al Ejército sirio a las afueras de Damasco, 5 de diciembre de 2016.

La rendición de los terroristas localizados en las zonas no ocupadas de los altos de Golán generó preocupación entre los israelíes.

Medios sirios han informado este miércoles de que las fuerzas sirias se han hecho con el control de los pueblos de Beit Sabr, Kafr Haur y Beit Timah. Durante las operaciones antiterroristas, varios extremistas se han rendido ante el Ejército sirio y han depuesto las armas.

Los terroristas rendidos se han acogido a la amnistía general propuesta por el Gobierno sirio y han abandonado el Golán hacia la provincia de Idlib (noroeste). Además, los terroristas que operan en las localidades de Kanakir, Beit Yinn y Zakiyah están ahora también en negociaciones con el Ejército para entregarse, han explicado.

Sin embargo, a nivel estratégico, el nuevo logro del Ejército sirio en los altos de Golán ha generado preocupaciones entre los israelíes, que ven que la frontera entre las dos zonas de la meseta del Golán (la liberada y la ocupada por Israel) volverá a estar bajo el dominio de las fuerzas sirias y los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Esto también ha disipado, de acuerdo con medios israelíes, la posibilidad de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. Un reciente estudio del centro Moshe Dayán afirma que la victoria del Ejército sirio [en Alepo] se ha dejado sentir en la frontera del Golán y que los grupos extremistas activos en esta zona están en vías de desaparición.

El estudio aboga por una intervención militar israelí a favor de los milicianos sirios, aunque esto llevaría a una implicación más amplia del régimen israelí en la guerra de Siria, y a un posible choque con Hezbolá y con Irán.

Desde el inicio de la guerra terrorista en Siria, el régimen de Tel Aviv, denunciado por Siria como uno de los patrocinadores del terrorismo en Oriente Medio, no ha escatimado esfuerzos para allanar el camino del derrocamiento de al-Asad.

Para el logro de tal objetivo, ha recurrido a un gran número de estrategias y no ha dudado en armar a los terroristasatender en sus hospitales a los combatientes de varios de sus grupos y atacar las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias

 

HispanTV, 05-01-2017

http://www.hispantv.com/noticias/siria/329320/rendicion-terroristas-golan-preocupa-israel

 

 

Terroristas en altos de Golán se rinden al Ejército sirio

fuerzas sirias Altos golan

Fuerzas sirias desplegadas en los altos de Golán

Los terroristas de tres localidades situadas cerca de los altos de Golán se rindieron al Ejército de Siria, informó el sábado una fuente militar siria.

Se trataba de integrantes del Frente Fath al-Sham (antiguo Frente al-Nusra) y de Ahrar al-Sham en las localidades de Beit Saber, Bitima y Kafr Haur.

La decisión se tomó después de una serie de reuniones entre los elementos armados y oficiales sirios, las cuales por fin dieron resultados y se firmó un acuerdo de reconciliación entre las partes.

En virtud del acuerdo de rendición, los integrantes de estas bandas tienen dos opciones: entregar las armas al Ejército sirio y acogerse a la amnistía del Gobierno o aceptar el traslado inmediato a la provincia de Idlib (noroeste de Siria), llevando solo sus armas ligeras.

 

HispanTV, 25-12-2016

http://www.hispantv.com/noticias/siria/328343/terroristas-rendirse-ejercito-sirio-altos-golan

 

 

Artículos relacionados

Rebeldes: Siria será amigo de Israel si al-Asad es derrotado

Altos del Golán: Israel desde 1967 se apodera de territorio y agua de Siria

Israel otorga la primera licencia de exploración petrolera en tierra siria invadida

Israel: Asesor de Netanyahu defiende al terrorismo islámico

Israel aumenta el apoyo médico a terroristas heridos en Siria

Israel: Ministro de Guerra reconoce apoyo de su gobierno a terroristas en Siria

Combatientes terroristas reciben auxilio médico de Israel

Los terroristas felicitan a Israel por reciente ataque a Siria