► Angustia israelí por rendición de terroristas sirios capituladores

 ► Israel desafía a la ONU y no devuelve territorios sirios que robó en 1967


El aeropuerto está situado en el Mezze, ya escena de ataques en el pasado. Los misiles han causado un gran incendio, pero no hay informes de víctimas o heridos. El gobierno sirio promete “repercusiones”, pero no especifica si habrá “represalias directas.” Ayer, un atacante suicida se inmoló en Damasco, causando ocho muertos.

 

aeropuerto Al Mezzeh mapa

Damasco (AsiaNews / Agencias) - El gobierno sirio ha acusado a Israel de haber bombardeado un suburbio al oeste de la capital, Damasco, donde hay un aeropuerto militar, causando un gran incendio. La televisión estatal ha relanzado las palabras de otro oficial del ejército, según el cual “varios cohetes” caerían en las proximidades del aeropuerto, uno de los más importantes en el país, que se encuentra en el Mezzeh.

Una declaración del ejército, relanzada por la agencia oficial Sana, informa que “varios misiles fueron lanzados” poco después de la medianoche; los cohetes habrían partido de un área cerca del Mar de Galilea*, en Israel, e impactaron cerca del aeropuerto militar de Mezze.

Las explosiones fueron sentidas también por muchos residentes de la capital. El aeropuerto militar de Mezze, en el suroeste de Damasco, se ha utilizado en los últimos años para lanzar ataques en los territorios de la región controlada por los rebeldes.

Por el momento no hay noticias de víctimas o heridos en el ataque, lo que favorecería a los grupos terroristas que luchan contra el gobierno sirio.

Damasco ha amenazado a Israel con “repercusiones” como consecuencia de los bombardeos, pero no especificó si habrá “represalias directas.” De acuerdo con el gobierno sería el tercer ataque del Estado judío en territorio sirio.

Hasta el momento no hay ninguna reacción oficial del primer ministro Benjamin Netanyahu, los otros miembros del ejecutivo o de altos oficiales del ejército.

Los analistas y los expertos señalan que desde 2011, la fecha de inicio de la guerra en Siria, Israel atacó varias veces depósitos y suministros de armas y municiones en territorio sirio, con destino a Hezbolá. En los últimos años, el movimiento shiita libanés ha enviado a miles de combatientes en la frontera con el apoyo de las fuerzas regulares del presidente Bashar al-Assad.

Poco antes, el 7 de diciembre del año pasado, los medios del Estado sirio han denunciado un ataque con misiles por parte de Israel, que tenía como objetivo el área que rodea el aeropuerto militar de Mezze. El 30 de noviembre los aviones de la fuerza aérea israelíes lanzaron varios misiles desde el espacio aéreo libanés, golpeando la ciudad Sabboura en las afueras de Damasco. La zona es atravesada por la carretera que conecta la capital de Siria a Líbano.

Ayer, por su parte, siempre en Damasco al menos ocho personas han muerto como consecuencia de un atacante suicida que golpeó el distrito de Kafr Sousa. Los ataques y explosiones son un evento raro en la capital siria, controlada por el ejército gubernamental y bastión del presidente sirio Assad. De acuerdo con algunas fuentes, cuatro de las víctimas sería militares, incluyendo un coronel del ejército. En el barrio hay ministerios y oficinas de altos funcionarios del gobierno, sin embargo, a salvo de la explosión

 

Como fichas de dominó

 

En los últimos 15 días se ha rendido ante el ejército sirio la gran mayoría de terroristas que actuaban en la frontera con Israel, país que esperaba que, tras la desintegración de Siria, los terroristas iban a cumplir su palabra de no reclamar el territorio sirio que los judíos invadieron en 1967.

 

Con la defección de esos combatientes, se esfuma la esperanza israelí de no devolver lo robado. He ahí la causa de su ira.

 

[Nota de Con nuestro Perú]

 ______________

* Para evitar problemas con los rusos, los aviones de Israel no entran en el espacio aéreo sirio, y disparan sus cohetes aire-tierra desde cielo israelí. [Nota de Con nuestro Perú]

 

AsiaNews.it, 13-01-2017

http://www.asianews.it/noticias-es/Damasco-acusa-a-Israel-de-bombardear-un-aeropuerto-militar-cerca-de-la-capital-39647.html

 

 

Artículos relacionados

Rendición de los terroristas en Golán sirio preocupa a Israel

Altos del Golán: Israel desde 1967 se apodera de territorio y agua de Siria

Israel otorga la primera licencia de exploración petrolera en tierra siria invadida

Israel: Asesor de Netanyahu defiende al terrorismo islámico

Israel aumenta el apoyo médico a terroristas heridos en Siria

Israel: Ministro de Guerra reconoce apoyo de su gobierno a terroristas en Siria

Combatientes terroristas reciben auxilio médico de Israel

Los terroristas felicitan a Israel por reciente ataque a Siria

Rebeldes: Siria será amigo de Israel si al-Asad es derrotado

Israel: no conviene aniquilar al Estado Islámico

Harto de abusiva usurpación territorial israelí: Assad luchará por recuperar meseta del Golán

Siria derriba bombardero israelí F-16 con sistema antiaéreo S-300

La ONU condena invasión israelita a Palestina en asentamientos ilegales