Dmitry Peskov► Ataque por error causó tres muertos y once heridos en las filas turcas

► Turcos no actualizaron información de coordenadas

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov ha afirmado hoy que el Ejército turco proporcionó la información con la que se guió el ataque aéreo de Rusia, que causó la muerte de tres de sus soldados, en la meseta de al-Bab.

“Desafortunadamente, nuestros militares, mientras llevaban a cabo ataques contra los terroristas, se guiaron de las coordenadas dadas por nuestros socios turcos. Los militares turcos no deberían haber estado presentes en esas coordenadas”, ha explicado Peskov durante una conferencia de prensa.

“Fue una falta de coordinación en la facilitación de coordenadas, que es cómo yo formularía”, ha añadido Peskov.

Inicialmente, los funcionarios turcos acusaron al Ejército sirio de llevar a cabo estos ataques; sin embargo, fuentes militares explicaron ayer a al-Masdar News que ninguno de sus aviones de combate realizó ataques aéreos al norte de al-Bab.

 

Acciones conjuntas

 

En varias ocasiones aviones rusos y turcos han atacado juntos blancos terroristas; otras veces la aviación rusa ha dado apoyo aéreo a los militares turcos.

 

En un contexto de ataques aéreos de precisión, los turcos no informaron que sus soldados habían entrado a un edificio que, según las coordenadas previas, no estaba en el área de acción de los turcos.

 

[Nota de Con nuestro Perú]

 

Al-Masdar News, 10-02-2017

https://www.almasdarnews.com/article/kremlin-turquia-facilito-las-coordenadas-del-ataque-aereo-que-causo-la-muerte-de-3-de-sus-soldados/