Un analista israelí describió como un “evento dramático” el choque en el que el sistema de defensa antiaérea siria respondió a los ataques israelíes durante la noche del jueves cerca de Palmira.

Su 34

Noam Amir dijo al Canal 20 israelí que el “incidente que tuvo lugar hoy entre la Fuerza Aérea israelí y el Ejército sirio obligará nuestra fuerza aérea a diseñar nuevos planes” con respecto a cualquier guerra futura.

“Una misión como la que tuvo lugar hoy se supone que iba a ser mencionada en los medios de comunicación árabes. Y se supone que nuestro ejército iba responder a esos informes mediante una breve declaración en la que se negaba a comentarlos. Sin embargo, acontecimientos excepcionales obligaron al ejército israelí a dar a conocer una declaración sin precedentes en la que reconoció que había realizado ataques contra objetivos sirios y que había interceptado uno de los misiles disparados por el sistema de defensa antiaérea sirio”, dijo Amir.

El analista israelí dijo que el evento excepcional en el choque del jueves fue que los radares sirios descubrieron a los aviones israelíes mientras volaban en el espacio aéreo sirio, señalando que uno de los misiles lanzados cayó en el territorio jordano creando una situación embarazosa para el ejército israelí y obligándolo a confirmar el enfrentamiento.

Por otra parte, Amir señaló que Siria no lanzó misiles antiaéreos avanzados y se preguntó sobre el resultado de tal choque si el Ejército sirio hubiera disparado los misiles sofisticados que posee.

“Siria logró un cambio dramático hoy cuando logró descubrir los movimientos de los aviones de guerra israelíes”, dijo Amir, señalando que Damasco ha roto la ecuación con la entidad sionista.

“Después del choque de hoy no cabe duda de que el desafío entre Israel y Siria ha aumentado”, dijo Amir a la televisión israelí.

Medios internacionales han interpretado el ataque israelí contra objetivos sirios en Palmira como una muestra de apoyo de la entidad sionista al EI.

El cambio

 

En Siria los bien equipados terroristas destruyeron gran parte de la infraestructura militar siria, lo que facilitó los ataques aéreos de la aviación judía, la cual, además, tiene buenas contramedidas electrónicas que neutralizan o engañan a los radares sirios. Pero los sirios poco a poco han recuperado sus capacidades y ya en agosto de 2016, usando misiles S-200, derribaron un avión israelí y pusieron en fuga a otros.

 

[Nota de Con nuestro Perú]

 

Al-Manar, Beirut 17-03-2017

http://spanish.almanar.com.lb/70127

 

 

Artículos relacionados

Ejército sirio derriba un avión de guerra y un dron israelíes

Siria derriba bombardero israelí F-16 con sistema antiaéreo S-300

Israel, preocupado por un Irán acorazado con el “peligroso” S-300

EE. UU. teme que los misiles S-300 rusos derriben sus cazas en Siria

“Al-Asad advierte a Israel con derribo de sus aviones en Siria”

“Israel advierte que Siria compra a Rusia misiles antiaéreos S-300”

Rusia a EE. UU.: "El alcance de los S-300 podría sorprender a cualquier objeto no identificado"

Israel: Asesor de Netanyahu defiende al terrorismo islámico

Israel aumenta el apoyo médico a terroristas heridos en Siria

Israel: Ministro de Guerra reconoce apoyo de su gobierno a terroristas en Siria

Combatientes terroristas reciben auxilio médico de Israel

Los terroristas felicitan a Israel por reciente ataque a Siria