EE. UU. no quiere esperar resultados de investigación de la ONU, porque demostrarían que el gas era del depósito terrorista y no de una bomba de la aviación siria

► Con este precedente de rechazar la investigación, cada vez que necesiten que EE. UU. ataque a Siria, los terroristas crearán nuevos incidentes con armas químicas

El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas anunció que los Estados Unidos atacó una base aérea en la región central de Siria con varios misiles.

Tomahawk Siria abr 2017

“Hoy a las 3:42, los Estados Unidos de América cometieron un flagrante acto de agresión contra una de nuestras bases aéreas en la región central con varios misiles, dejando mártires a seis personas y heridas a otras y causando enormes daños materiales,” dijo el Comando del Ejército en un comunicado.

La declaración condenó el ataque estadounidense, afirmando que esta acción destaca la estrategia errónea de los EE. UU. y socava la operación de luchar contra el terrorismo llevada a cabo por el Ejército Árabe Sirio.

Dicho ataque, agregó el comunicado, hace que Estados Unidos de América sea un “socio” de Daesh y el Frente al-Nusra y otras organizaciones terroristas que han buscado desde el primer día de la injusta guerra liberada contar Siria atacar posiciones y bases militares del ejército sirio.

El Comando del Ejército dijo que el intento de los Estados Unidos de justificar esta agresión diciendo que es en respuesta al uso de armas químicas por parte del ejército sirio en la ciudad de Khan Sheikhoun en Idleb sin determinar la realidad y los responsables de lo ocurrido “envía mensajes equivocados a las organizaciones terroristas que las envalentonarían más para usar armas químicas en el futuro cada vez que sufren grandes pérdidas en el campo de batalla”.

Este acto de agresión, subrayó el Comando, viola todas las leyes y convenciones internacionales y tiene por objetivo afectar a las capacidades del ejército sirio en su lucha contra el terrorismo.

El Comando del Ejército afirmó que su respuesta a la agresión estadounidense es la perseverante determinación de continuar con su deber nacional de defender al pueblo sirio y vencer al terrorismo donde quiera que esté y de restablecer la seguridad y la estabilidad en todos los territorios de la República Árabe Siria.

 

  

Enorme mentira sobre bombardeo

 

El Deprtamento de Estado de los EE. UU. publicó el jueves 6 declaraciones de Herbert McMaster, asesor de seguridad dl Pdte. Donald Trump, quien dijo:

 

“Hubo medidas que se aplicaron para evitar impactar en lo que creemos es un depósito de gas sarín, para que no se inflamara y causara peligro a civiles o a cualquier otra persona”.

Si atacaban una instalación militar, era correcto hacer explotar lo que sea (como se dice, para que los sirios prueben de su propia medicina); pero no lo hicieron porque simplemente no había gas sarín.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

Apoyo de EE. UU. a terroristas

 

El ejército sirio ha contenido una poderosa ofensiva de 10 mil hombres en Hama, en la cual los terroristas ya han perdido 3000 combatientes.

Todos saben que las muertes por gas en Idlib ocurrieron cuando un ataque aéreo sirio hizo explotar el arsenal terrorista de armas químicas, pero los EE. UU. dicen que fue un ataque sirio con bombas químicas. Con este falso argumento atacan con misiles la base aérea de Shayrat para levantar la alicaída moral de sus títeres terroristas que están sufriendo muchas bajas.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

SANA, 07-04-2017

http://www.sana.sy/es/?p=63222 

 

 

 Artículos relacionados

Ejército sirio e infantes de marina rusos se preparan para ofensiva a gran escala en Hama

Siria: armas químicas fueron lanzadas por los rebeldes

Bolivia: ataque estadounidense a Siria viola la carta de la ONU