El Ejército de Siria atacó un avión de reconocimiento de los Estados Unidos que estaba violando su territorio, en Al-Qamishli. En el noreste sirio, informaron activistas.

us reconnaissance aircraft


Citados por Al Masdar, los activistas aseguraron que el Regimiento 54 de las Fuerzas Especiales del Ejército de Siria obligaron a la aeronave estadounidense a huir después que se aproximaron a las posiciones del Ejército en Al-Qamshli.

Se trata de un informe sin confirmación oficial en un contexto en que Rusia ha cancelado su pacto de no agresión con los Estados Unidos en Siria, lo cual permite que el ataque a aeronaves de los EE. UU. o la coalición sean un blanco legítimo. Foto: referencial.

 

Suspenden coordinación

 

Como reacción al ataque con misiles contra a la base aérea siria de Shayrat, Rusia ha informado que fortalecerá la defensa antiaérea de instalaciones militares importantes de Siria, y además que suspende la coordinación con EE. UU. que permite evitar incidentes entre aviones de ambos países.

 

Algo que podrían hacer los rusos, que tienen legítima presencia en Siria, es entorpecer o impedir el vuelo de aviones de EE. UU., país que se ha metido en Siria sin pedir permiso al gobierno (es intruso y violador de la soberanía siria).

 

[Nota de Con nuestro Perú]

 

 

HispanTV, 08-04-2017

http://www.hispantv.com/noticias/siria/338120/ejercito-ataca-avion-eeuu-qamishli-huir

 

 

Artículos relacionados

Siria: armas químicas fueron lanzadas por los rebeldes

Siria: la agresión estadounidense viola las leyes internacionales y apoya a las organizaciones terroristas

Bolivia: ataque estadounidense a Siria viola la carta de la ONU

EE. UU mata a 4 niños, total 9 civiles, en agresión contra el campo de Hom