angela merkel 7La canciller de Alemania subrayó la necesidad de que EE.UU. continúe un proceso político organizado por la ONU y con la colaboración de Rusia.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le ha alentado a cooperar con Rusia, bajo el amparo de Naciones Unidas, para regular el conflicto de Siria.

Durante ese diálogo, Merkel "subrayó que, después de la comprensible reacción de EE.UU. frente al terrible incidente con el uso de armas químicas, es necesario hacer todo para avanzar el proceso de estabilización política bajo los auspicios de la ONU", según ha indicado en un comunicado el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

"Al mismo tiempo, la cooperación con Rusia tiene una importancia especial para iniciar un proceso político de transición", agregó Seibert, quien dejó claro que el objetivo de Merkel con estos esfuerzos es "tener una Siria pacífica y estable sin Assad al timón".

Por su parte, el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, había señalado que las autoridades estadounidenses aún no han presentado prueba alguna de la presencia de armas químicas en la base aérea que bombardearon.

Este lunes, Trump también charló con la primera ministra británica, Theresa May, con quien dialogó sobre la "amenaza" internacional que estiman que representan tanto Irán como Corea del Norte.


Russia Today, 11.04.2017