En un nuevo episodio de circo informativo el Reino Unido informó que ha “detectado” el paso de naves de la Armada de Rusia por el Canal de la Mancha, cuando la verdad es que los rusos les habían notificado sobre su trayecto con anticipación.

fragata 531 Soobrazitelny

Fragata Soobrazitelny

La noticia discurre en medio de una creciente ola de desinformación acerca de los rusos en medio de tensiones internacionales en varios puntos del globo.

Así las cosas, los británicos engañan a sus ciudadanos haciéndoles creer que son ellos los que han descubierto a las naves rusas y que por ello envían naves de guerra a escoltarlas este sábado.

Se trata de dos naves grandes que se desplazaban hacia Dover cuando los británicos mandaro a sus fragatas para escoltarlas.

Para más ridículo, todavía dan nombres y señalan, en información divulgada en varios medios británicos, que la fragata HMS Sutherland “avistó” las naves rusas y “alertó” al ministerio de Defensa y que a los barcos rusos Soobrazitelny y Boiky se les ha hecho regresar pero no se sabe hacia adonde se dirigen, como menciona el diario Express.

“La fragata HMS Sutherland está siguiendo a estos barcos rusos mientras pasan cerca de aguas británicas. La Marina Real mantiene una mirada vigilante para mantener a salvo al Reino Unido”, dijo el secretario de Defensa sir Michael Fallon.